@FCAcorporate @FCA_Auto @FiatAutoArg #recall @ChryslerArg #Chrysler #Cherokee #Jeep @JeepArgentina
A finales de los 80s y principios de los años 90s, ibamos a un local en el centro de la ciudad de Buenos Aires que se lllamaba Shareware, en donde comprábamos unos diskette de 3 1/4″ conteniendo programas antivirus. Gran preocupación era encontrar un bicho en tu nueva AT o XT, o no es así?.
Los años pasaron, y muchos, y hoy una gran corporación como FCA que llamará a revisión a 7.810 Jeeps en EEUU para actualizar el software de sus radios y evitar que los coches sean “hackeados” por piratas informáticos. Que tal!
Este nuevo recall se produce un mes después de que la compañía lleve a cabo la revisión de 1.400.000 de vehículos para actualizar su software.
Investigadores de ciberseguridad demostraron que son capaces de usar internet y apagar un coche mientras se está conduciendo, lo que aumenta las preocupaciones sobre los vehículos conectados a internet. La compañía ha señalado en un comunicado que la llamada a revisión se produce para «proteger a vehículos conectados de una manipulación remota».
FCA señaló que no está al corriente de que se hayan producido por ahora lesiones por ese motivo, y dijo que este tipo de conexiones remotas hacia los autos no es tan sencilla pero no imposible. Estos «fenómenos» expertos pueden ingresar y tener acceso a un vehículo en particular e insertar líneas de código para acceder a las sentencias del programa interno.
Los productos llamados a revisión son el Jeep Renegade, equipado con pantallas táctiles de 6,5 pulgadas. Jeep envía a sus propietarios un pen-drive USB para actualizar el software y prevenir que sean objeto de ataques informáticos. Obviamente se les da la posibilidad de hacerlo en un concesionario oficial.