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– airbags laterales que equipan a sus modelos 2015
– advertencia de la NHTSA
Historia reciente. Si revisan nuestra sección «Recall», o escribís en nuestro buscador la palabra «Takata», e incluso su buscás en nuestras publicaciones en el facebook «PruebautoS & PruebautoSport» de 2014, verás que más de 30 millones de autos en los Estados Unidos, producidos por 10 fabricantes diferentes, han sido llamados a revisión para reemplazar sus airbags frontales.
Estos implementos de seguridad estaban fabricados por el mayor proveedor, la japonesa Takata. Estos al activarse, literalmente explotaban en los rostros de los ocupantes, incrustandoles partículas metálicas. Se instalaron en los modelos desde el año 2002 hasta el 2008, aunque se ha ampliado hasta el 2014 en algunos casos, y se ha llegado a saber que modelos 2015 de GM también los tienen.
Como si el problema que afrontó este Grupo no fue poco por aquel asunto de las fallas en la ignición, tuvo que agregar la revisión de vehículos por las bolsas de aire defectuosas de Takata. Y ahora debe ir por más.
Ahora, la automotriz con sede en norteamérica, está retirando del mercado Buick LaCrosse, Cadillac XTS, Chevrolet Camaro, Equinox, Malibú, y los vehículos GMC Terrain, para reemplazar estos dispositivos defectuosos.
Estos modelos que le mencionamos en el párrafo anterior, tienen los airbags laterales montados sobre los respaldos de las butacas delanteras, que pueden romperse cuando explotan (se inflan), causando lesiones graves o la muerte, dijo la agencia NHTSA (Administración Nacional de Seguridad en Carreteras).
“Además, si la bolsa de aire no se infla correctamente, el conductor o el pasajero está en un mayor riesgo de lesión”, dijo la agencia. Recordemos que ocho personas han fallecido en todo el mundo a causa del problema con los airbags de Takata y más de 100 han resultado heridas.
Takata notificó a GM de una prueba de las bolsas de aire a principios de este mes y la automotriz ha notificado a sus distribuidores el 16 de octubre, de acuerdo con un informe del retiro de la NHTSA.
Los propietarios en EEUU no descansan y otra vez deberán llevar sus vehículos a los concesionarios cuando comiencen a recibir las notificaciones ya esta semana.