@FCA_Auto @FiatAutoArg @ChryslerArg @RamArgentina
– involucra a 1.6 millones de camionetas
FCA Fiat Chrysler revisará pick-ups Ram en dos diferentes partes. En un primer llamado serà para separar un prensa.cable, en la instalaciòn del volante, que podría hacer fricción con un resorte en el módulo del airbag. Este roce podría provocar con el tiempo un corto circuito pudiendo hacer activar la bolsa de aire de manera inesperada.
Dicha modificación afecta a poco más de un millón de camionetas Ram de modelos entre 2012 y 2014, que fueron fabricadas entre enero de 2011 y octubre de 2014.
Un segundo recall de RAM ha llamado a revisión a más de medio millón de camionetas, para solucionar defectos en los sensores de impacto. Estos sensores podría causar que los pretensores de los cinturones de seguridad se activen y las bolsas de aire se desplieguen de manera inesperada, incrementando el riesgo de accidentes y lesiones, de acuerdo a un comunicado colocado en el sitio web del Departamento de Transporte de Estados Unidos.
Los pretensores trabajan junto con los airbags. Para que se den una idea, la hebilla del cinturòn, que va fijada a la plataforma del vehìculo a travès de un vàstago, que contiene un explosivo, que al estallar, produce el acortamiento de la longitud del soporte del pretensor. Eso hace que el cinturòn te amarre, te sujete, contra la butaca.
FCA – Fiat Chrysler admitió que estaba en conocimiento del reporte de dos lesiones menores que potencialmente están relacionadas a la falla en los sensores, pero no de accidentes.
La compañía también admitió en un comunicado que el problema en los sensores de impacto afectaba principalmente a los vehículos de cuatro puertas. Dicho defecto afecta alrededor de 667.406 vehículos en Estados Unidos y unos 176.130 en el extranjero.
Si vivís en Argentina y compraste este formidable utilitario, de los años de fabricación mencionados en esta nota, comunicate con un concesionario de la marca para ver si tu unidad se encuentra involucrada.