@FCAcorporate @FCA_Auto @FiatAutoArg #Fiat #journey @ChryslerArg #recall– Journey/Freemont son los afectados
Hay un importante llamado a revisión a los propietarios de Dodge Journey y Fiat Freemont. Estos modelos mellizos comparten todo menos logos y algunos componentes. Con el primer nombre lo conocemos en Argentina mientras que la versiòn para Fiat se comercializa en Brasil.
Y no es para menos el alerta ya que corren el riesgo de incendiarse. La campaña de prevención involucra a sus modelos 2011 al 2015, equipados con el motor 2.4 de cuatro cilindros.
Técnicos de Chrysler en Detroit dijeron que la compañía conoció del problema después de investigar tres incidentes reportados en el paìs vecino de Chile. Los vehículos eran conducidos sobre caminos off.road, o sea, no pavimentados e irregulares.
Los incendios se habrían originado cuando el cubre-block superior del motor se desprendió y entró en contacto con partes calientes del sistema de escape. Chrysler reportó una lesión menor. Se informó que los conductores o pasajeros podrían escuchar un ruido en el compartimento del motor u oler a quemado antes de que el incendio inicie.
Los concesionarios y talleres que atenderán esta campaña de prevención instalarán nuevas fijaciones para dejar esta pieza como corresponde. Es una reparación sin costo para el propietario. Suele suceder que al calentarse el block de aluminio este se expanda. Por ende lo hacen sus roscas. Todo lo que se encuentre fijado a èl puede sufrir desprendimientos. Esto sucede en todos los autos. A mi me pasó y no tengo ese motor.
Importante: si usted tiene en Argentina una hermosa Journey consulte a su concesionario amigo.
Medio de prensa digital especializado de la industria automotriz