Ranger 2016 by Ford Argentina | Latin NCAP la evaluó, es la raza fuerte?

Ranger pasó por los crash test de impacto frontal y lateral
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Ranger es la recientemente lanzada Nueva pick-up mid-size de Ford producida en Argentina. Alcanzó tres estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección de ocupante infantil. La pick up fue sometida a pruebas de impacto frontal y lateral y en ambos casos ofreció buena protección para ocupantes adultos e infantiles. La Ranger ofrece anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntos en todos los asientos y la posibilidad de desactivar el airbag cuando se instala un SRI mirando hacia atrás en el asiento del acompañante.

Lamentablemente la Ranger no ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar y cumpliendo con los requisitos de Latin NCAP. El ensayo de poste no se realizó. Estos dos motivos explican por qué la Ranger no pudo lograr un mejor resultado para la protección de ocupante adulto.

Ford Ranger pasó por los crash test de impacto frontal y lateral LatinNCAP pruebautos.com.ar (4) Ford Ranger pasó por los crash test de impacto frontal y lateral LatinNCAP pruebautos.com.ar (5)En el impacto frontal los airbags delanteros brindaron una buena protección a las cabezas del conductor y el acompañante. El pecho tanto del conductor como del acompañante recibieron protección adecuada. El airbag para rodillas del conductor mejoró la protección brindada a dicha parte del cuerpo. Ambos cinturones de seguridad estaban equipados con pretensores y limitadores de carga. Las zonas para las rodillas de los pasajeros no mostraron estructuras de alto riesgo. La carrocería fue considerada estable y capaz de resistir mayores cargas.

En el impacto lateral Ford Ranger pasó por los crash test de impacto frontal y lateral LatinNCAP pruebautos.com.ar (2)la Ranger fue capaz de mantener los valores biomecánicos del conductor por debajo de los límites ofreciendo una buena protección al cuerpo. El vehículo no cuenta con ESC en Ford Ranger pasó por los crash test de impacto frontal y lateral LatinNCAP pruebautos.com.arsu equipamiento estándar. No se realizó prueba de impacto de poste. El modelo no ofrece airbag lateral para la cabeza como equipamiento estándar.

Equipo de seguridad
Pretensores cinturón delantero SI
Pretensores cinturón delantero pasajero SI
Airbag frontal conductor SI
Airbag frontal pasajero delantero SI
Airbags laterales para el cuerpo NO
Airbags laterales para la cabeza NO
Airbag para la rodilla del conductor SI
Sistema Aviso de Cinturones SI
Sistema Frenos Antibloqueo SI
ISOFIX SI
ESC (UN13 or GTR8) NO

El sistema de retención infantil (SRI) para niños de 3 años, instalada con anclajes ISOFIX, fue capaz de evitar un excesivo desplazamiento hacia adelante durante el impacto. El desempeño dinámico del SRI para niños de 18 meses, instalado con ISOFIX, también fue bueno. Ambos SRI ofrecieron buena protección en el impacto lateral. El modelo cuenta con advertencia sobre la instalación de una silla infantil en el asiento delantero y cumple con los requerimientos establecidos por Latin NCAP. El airbag del acompañante puede desconectarse mediante un interruptor.

Video del Crash Test