PSA | se prepara para regresar a EEUU

PSA comercializaría productos de su marca DS
@DS_Argentina #DS3 #DS4 #DS5

PSA Peugeot Citroën y ahora también DS, es el segundo fabricante de automóviles y utilitarios de Europa, y ya se encuentra en el puesto 9no en el raking de ventas a nivel mundial. Ahora estaría planificando su dificil retorno al mercado de los Estados Unidos.

Voceros autorizados de PSA confirmaron que Carlos Tavares, Presidente Ejecutivo de PSA, estaba considerando la expansión internacional del fabricante francés cuyas finanzas han sido finalmente puestas en orden, agregando que los Estados Unidos e Irán son los dos mercados que Tavares tiene en la mira. La compañía emitirá un comunicado oficial el 5 de abril próximo detallando los planes para la exportación de sus vehículos a estos nuevos mercados.

PSA se formó a mediados de la década del 70 siendo las acciones mayoritarias en esa época de Peugeot. Por esos años fabricaba productos de marca Talbot. Ahora con el aporte de capitales chinos produce vehículos de Peugeot y Citroën, así como de DS, una submarca de automóviles distintivos, que dependiera en sus comienzos directamente de Citroën. Desde el año 2013 se presenta como marca independiente en Europa y China. La gama DS sería la utilizada por PSA para penetrar el mercado de los Estados Unidos según se sabe.

DS (diosa) fueron las letras que le dieron nombre al auto que cambio la industria para siempre. Un modelo que innovó en todo sentido, el Citroën DS (en producción desde 1955 a 1975) también conocido como Sapo o Tiburón.
CitroenDS_blu

En estos tiempos el primer producto de la marca DS fue el DS3, un compacto de tres puertas que nada tiene que ver con aquel mítico estandarte de la marca. Con él se intento recapturar la magia. Citroen ha abandonado sus famosas suspensiones hidroactivas y ni que hablar de las hidropneumáticas. Las generaciones jóvenes no las adoptaron. Los altos costos de fabricación hicieron que los ingenieros pensaran en otro tipo de línea de flotación. Se extraña aquel confort de marcha.

Ahora bien, suena a poco si PSA piensa ingresar con solo tres modelos, a saber: el mencionado DS3, el pseudo-crossover sub-compacto DS4, y el sedán compacto DS5. El primero con sus versiones sport y descapotable tiene posibilidades de triunfar y lograr un nicho de mercado. El DS5 posiblemente pelee con monstruos americanos y japoneses.
DS4 DS-4-Crossback-3

Por el momento a la marca DS le faltan modelos como para presentar una propuesta completa. Al público norteamericano le gusta la solvencia de marca y esto lo logrará con una gama mas completa y un soporte técnico a la altura de las circunstancias y de la extensión de país a donde arriba..

Hará falta toda una estratégia inteligente para que la compañía francesa se inserte. DS espera contar con una línea de 6 vehículos globales en el año 2020.

PSA no cuenta con una red de ventas en norteamérica, sin embargo, no es extraña en Estados Unidos. Peugeot vendió automóviles en los Estados Unidos entre 1958 y 1991. Suelen verse en algunas películas de Hollywood a los 505 sedán y familiar, o seguro deben recordar al Investigador Columbo en su 403 Convertible.
peugeot 403 convertible de Columbo

Los Citroën DS y SM, que aun clubes de autos clásicos exponen en sus encuentros, eran vendidos por esas latitudes. Cuando el DS dejó su lugar al CX los días de la marca estaban contados y se retiró del mercado local en 1974. Eran tiempos complicados para la marca del doble chevrón.