Premio Mercurio es otorgado por la Asociación Argentina de Marketing,siendo el reconocimiento a nivel nacional, más importante a las empresas que han implementado un plan de marketing exitoso
Bridgestone ganó el Premio Mercurio con el caso “La Trilogía (o cómo revolucionar el negocio)”.
En esta edición, Lucas Paredes, Gerente de Desarrollo de Canales y Trade Marketing junto a Soledad Canzobre, Ejecutiva de Inteligencia de Mercado; presentaron la estrategia de Bridgestone titulada “La Trilogía (o cómo revolucionar el negocio)” que muestra cómo, a través del análisis estratégico del mercado y las proyecciones de su evolución a futuro realizados en el 2012, se detectó la necesidad de lograr una “evolución acelerada” en la red de la empresa para afianza y consolidar el liderazgo de mercado; y cómo gracias a estas acciones, se logró ubicar a los integrantes de la red comercial en el nuevo escenario de negocios.
El Premio Mercurio se realiza cada año y desde 1982 reconoce a las empresas que lograron una estrategia de marketing exitoso en su accionar. Su Honorable Jurado se encuentra formado por más de 3.000 miembros e integra a Presidentes, Directores, Gerentes, Asesores, Académicos, Profesores y Expertos de empresas. Ellos eligen las estrategias más exitosas y premian la planificación, el desarrollo, la ejecución y los resultados de las acciones.
La primera acción en formar “La Trilogía” es “La Central de Negocios”, una propuesta única en la industria en la Argentina que se basa en acuerdos con proveedores estratégicos, a través de quienes se pudieron lograr sinergias rentables para los clientes de Bridgestone. “El Programa de Transformación de la Red” es otra de las acciones y se fue desarrollando en forma paralela para lograr la red más actualizada del mercado, tanto en su identidad como en los servicios ofrecidos. “El Centro de Entrenamiento” es la última arista que conforma “La Trilogía” y representa un desarrollo clave en una industria en la que no existen formatos contractuales de franquicia y donde es complejo replicar prácticas en el canal de ventas. Su implementación permite lograr que, a través de la capacitación, las cosas sucedan en la red de Dealers, al asegurarles tres factores claves en la vida de su negocio: Continuidad, Crecimiento y Rentabilidad.
“Este premio Mercurio 2016 es un nuevo reconocimiento al trabajo que desde Bridgestone realizamos para agregar valor a nuestras acciones y para posicionarnos como líder del sector en la Argentina”, dijo Rodrigo Escudero, Gerente Ejecutivo de Marketing, Planeamiento y Soporte Comercial de Bridgestone Argentina.
De esta manera, Bridgestone Argentina continúa fortaleciendo su compromiso con el consumidor final, brindando los mejores productos y servicios y trabajando en base a la filosofía impartida por su fundador Shojiro Ishibashi: “Servir a la Sociedad con Calidad Superior”.