Porsche posibilita una extraordinaria experiencia de marca y numerosas ofertas de conducción en en el autódromo de Hockenheim
Luz verde para otro Porsche Experience Centee: el séptimo centro de experiencias para clientes que tendrá el fabricante de vehículos deportivos se construirá en el autódromo de Hockenheim (Alemania). Durante los próximos dos años, una superficie de 176.000 metros cuadrados, situada en el corazón del histórico circuito, verá cómo se levanta un complejo de edificios vanguardista, junto a una pista de habilidad, varias zonas para pruebas dinámicas de conducción y un trazado todoterreno. Los trabajos iniciarán a mediados de este año y el centro estará en funcionamiento a finales de 2019. Porsche lleva a cabo este proyecto en colaboración con emodrom-group, la compañía responsable del desarrollo estratégico del autódromo de Hockenheim.
“Los Porsche Experience Centers permiten a nuestros clientes y fans experimentar en primera persona el rendimiento de los vehículos de la marca, así como la fascinación que produce la misma”, dijo Detlev von Platen, Miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable de Ventas y Marketing.
“Estamos ampliando esa oferta única con la construcción de estas nuevas instalaciones cerca de nuestra planta principal de Zuffenhausen”. En términos de arquitectura, el centro de experiencias para clientes seguirá el ejemplo de los ya existentes. Con una superficie de 4.500 metros cuadrados, repartida en tres plantas, el edificio contará con espacios para eventos, conferencias y salas de reuniones, además de con una tienda Porsche Selection, un salón Porsche Classic, un restaurante y un café. También habrá talleres y áreas para exposición de vehículos. Además, una infraestructura de carga rápida atenderá la importancia creciente de los autos híbridos, más las necesidades del Porsche Mission E, el primer modelo ciento por ciento eléctrico de la marca.
Igual que en las instalaciones de Leipzig (Alemania), Le Mans (Francia), Silverstone (Inglaterra), Atlanta (EE.UU.), Los Ángeles (EE.UU.) y Shanghái (China) que ya están en funcionamiento, el Porsche Experience Center de Hockenheim tendrá una amplia oferta de experiencias de conducción.
Los 5.200 metros cuadrados de pistas offroad también proporcionarán las condiciones ideales para comprobar la capacidad todoterreno de los modelos SUV de Porsche, el Cayenne y el Macan. “El Porsche Experience Center de Hockenheim se convertirá en un sitio importante para nuestro mercado local de Alemania”, dijo Jens Puttfarcken, Presidente del Consejo Directivo de Porsche Deutschland GmbH. “Incluso en la era de la digitalización, las experiencias en directo con la marca Porsche seguirán siendo tan importantes como siempre”.
Por su parte, Thomas Reister, Consejero Delegado de emodrom-group, dijo: “Estoy entusiasmado de que hayamos sido capaces de atraer a Porsche, nuestro candidato preferido, como inquilino a largo plazo para el rediseñado circuito de Hockenheim. La decisión del fabricante de construir otro Porsche Experience Center aquí, tan cerca de su sede central, demuestra el gran potencial de nuestro concepto y envía un potente mensaje a otras compañías y universidades de que deberían involucrarse en esta ágil vitrina de movilidad. En emodrom-group estamos invirtiendo cifras de doble dígito en millones de euros y con fondos estrictamente privados, lo que a mediano y largo plazo también beneficiará a la ciudad, al área metropolitana y a la región de Baden- Württemberg dentro de la utopía automovilística que representa Alemania”.
___________________________________________________________________________
@Porsche inaugura su #ExperienceCenter en #Hockenheim #DTMHockenheim #Porsche @Porsche_argentina @PorscheArg
Medio de prensa digital especializado de la industria automotriz