@PeugeotArg #308 #408 #508 #2008 #3008 #5008 @SalonAutoBA308 / 408: la evolución de dos leones exitosos
Peugeot develó la evolución de los modelos 308 y 408. Estos dos productos que se fabrican en nuestro país debutan ante la prensa y los visitantes, antes de su llegada al mercado, en el segundo semestre de este año.
Los cambios de diseño son evidentes en sis frontales, y conservan líneas heredadas de la identidad estilística inaugurada por los concept cars EXALT y ONIX.
Los LEONES pasaron por el quirófano y cambiaron su cara
En el frente de los nuevos 308 y 408 se plasma la nueva identidad de marca, con el emblema del León en el centro de la parrilla cromada en un claro cambio de «mirada».
Los faros delanteros, en tanto, aportan su cuota felina y la tecnología LED de sus luces diurnas, así como la presencia de las luces antiniebla. Por último, los faros traseros LED con la huella de “garras” característicos de esta nueva concepción de estilo.
Motorizaciones
Se exponen el 308 con motor turbo THP 1.6 de 163 CV asociado en un caso a la transmisión manual de 6 marchas y en otro a la caja automática/secuencial de 6 velocidades, y el 408 con una unidad con el motor turbo THP 1.6 de 163 CV y caja automática secuencial de 6 velocidades y otra con el impulsor diésel Hdi 1.6 de 115 CV acoplado a la caja manual de 6 marchas.
Novedades en caja automática
La caja automática incorpora el Botón Push Eco para optimizar el consumo mediante el pasaje de velocidades y el Botón Sport, que favorece una mayor amplitud en el pasaje de marchas. A su vez, las opciones con transmisión manual disponen de la Función GSI (Gear Shift Indicator), un indicador que sugiere el pasaje de marchas óptimo y optimiza el consumo de combustible.
En el área de Ingeniería se trabajó fuertemente en el desarrollo de una nueva amortiguación que se traduce en ambos casos en un mayor confort vibratorio y vertical.
Estética, Confort y Seguridad
Entre la importante dotación de diseño, confort y seguridad, ambos modelos incorporan llantas de aleación de 17″, anclajes ISOFIX para SRI, sistema de control de estabilidad (ESP), pantalla color multifunción Touchscreen de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth®, Audiostreaming y Voice Control, y cámara de retroceso.
También se incorpora el sistema de conectividad Mirrorscreen, que permite vincular aplicaciones del Smartphone a la pantalla mediante las funciones Mirrorlink disponibles para Android y Apple Car Play para IOS.
En los anteriores 308 y 408 la pantalla se encontraba sobre la plancha del tablero y era motorizada.
fotografias de PruebautoS y gentileza de Juan Lopetegui