Peugeot se fundó oficialmente el 26 de septiembre de 1810 como la sociedad ‘Frères Aînés’ en Doubs, Francia. Y desde hace más de dos siglos, la familia PEUGEOT ha pasado de la revolución de la moda en el siglo XIX – con los aros de acero de las faldas de crinolina – a la de la movilidad, con los autos.
Es una marca formada por creativos, ingenieros, diseñadores, que desde hace más de dos siglos presentaron productos atractivos que movilizaron Francia en un comienzo y luego se fueron extendiendo a través del planeta.
Peugeot ha llevado un proceso de fortalecimiento a lo largo de los años para afrontar el futuro con eficiencia. Creció mas aun a partir de la creación de la actual PSA posicionándose como marca titular de Peugeot Citroen Talbot SA. Ese crecimiento vino de la mano de la experiencia que adquirió al unirse con Citroen quien literalmente la vapuleaba en cada presentación, en cada salón de automóvil en la que presentaban productos.
Para tomar solo un par de ejemplos viajemos con nuestra mente al año 1955, el León presenta el sedán 403 y muy cerca la marca del doble chevrón mostraba al mundo la DS19. Un auto que marcó por sus tecnologías el nacimiento del auto moderno. En 1974, mas precisamente el 28 de agosto, o sea, hace 46 años, Peugeot llevaba el 604 y Citroen el CX. El 604 ya era antiguo el día de su lanzamiento, como había pasado con el 403. Y hay otros ejemplos. Mi padre siempre me decía que Citroen conformaba a los diseñadores mientras que Peugeot a los accionistas. Eso si, nobleza obliga indicar que Citroen se benefició de la experiencia en motorizaciones que tenía Peugeot.
Con motivo de este aniversario se ha creado un logotipo dedicado a los 210 años de Peugeot en el mundo. Desde ahora hasta fin de año, la celebración estará marcada por diferentes campañas y eventos.
Para celebrar el 210º aniversario de la Marca del León, los diseñadores del Peugeot Design Lab han creado un logo específico, que identificará todos los eventos relacionados con la celebración.
El León, embajador de la marca, aparece dibujado de perfil y subrayado por una flecha. Hace referencia al logotipo de Peugeot más antiguo que existe (registrado en 1858) que simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot producidas en el origen de la marca: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte. La flecha representa la velocidad.
La leyenda «210 años» es una referencia a la historia de la marca, pero también al futuro, a los próximos 210 años. Los colores negro y blanco del logotipo destacan la sobriedad y la frugalidad, lema de Peugeot. El círculo que rodea al León afirma el logotipo como un emblema, un sello que todo el mundo estará orgulloso de hacer propio.
“2.1.0. Let’s Go” es el eslogan de la campaña internacional. Se trata de un guiño a los 210 años de historia de Peugeot, una marca con una rica historia marcada por muchos logros. El mensaje “By your side to keep you going” va destinado a los clientes, para mostrarles que la Marca está ahí para acompañarlos en momentos clave de sus vidas.
Una campaña mundial en redes sociales, Twitter, Instagram Facebook y Linkedin marcará la celebración del 210 aniversario de la marca.
Inspirados por este aniversario, los contenidos propuestos en las diferentes plataformas serán objeto, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre, de un plan editorial específico, asociado al hashtag #210YEARSWITHPEUGEOT.
El Museo de la Aventura Peugeot es uno de los lugares imprescindibles del este de Francia, que da testimonio de dos siglos de la saga industrial de la marca del León. Situado en Sochaux, tiene sus raíces en el histórico bastión de producción de la marca Peugeot desde 1810 hasta la actualidad.
Peugeot Argentina visitó este museo tan importante, y este es el material audiovisual generado: https://mediateca.com.ar/peugeot/2018/musee-de-laventure-peugeot/
Los días 2, 3 y 4 de octubre, se celebrará en Sochaux, corazón latente de la marca, la edición 2020 de la “International Aventure Peugeot Meeting” (IAPM). Este evento, reservado a los miembros de la Aventura Peugeot, durará 3 días y reunirá 130 equipos – desde el Peugeot 201 al Peugeot RCZ- en un rally de 300 km a través de los paisajes de Doubs.
______________________________________________________________________________________#210LetsGo #210YEARSWITHPEUGEOT #rally #MuseodelaAventuraPeugeot