Partner el utilitarios ludospace francés a casi 20 años de su lanzamiento llega con cambios que actualizan su oferta
La Peugeot Partner se renueva y gana mayor equipamiento. Un utilitario con buena presencia en el mercado local de vehículos livianos de la marca.
Este referente en el segmento presenta una evolución en su exitosa gama que valida el posicionamiento de Peugeot en el mismo.
Los vehículos utilitarios livianos son parte fundamental de la estrategia comercial de Peugeot en América Latina, aunque en países como Uruguay y Chile se pueden ver los modelos actuales europeos.
Esta renovación de la Partner adelanta sus novedades dentro de una estrategia de modernización de los utilitarios livianos de Peugeot para este año, que incluye una amplia propuesta de productos para responder a las necesidades de todos los clientes de este tipo de vehículos.
Fabricada en la planta de Peugeot ubicada en El Palomar, provincia de Buenos Aires, el primer modelo de Peugeot Partner fue utilitario, lanzado en 1998, y un año más tarde se presentó su versión pasajeros.
En los últimos años, se vio incrementado su volumen de ventas y actualmente tiene más del 50% de participación entre los monovolúmenes del segmento C ratificando su liderazgo absoluto.
En toda su historia, Peugeot Partner superó las 170. 000 unidades comercializadas. En sus dos versiones, el éxito de este vehículo radica en la respuesta que da a las necesidades de sus clientes, que buscan una buena relación entre habitabilidad, flexibilidad de uso y costos, virtudes que se han mantenido vigentes a lo largo del tiempo.
Patagónica y Furgón
La nueva gama presenta evoluciones en sus motorizaciones y equipamientos tanto en su versión de pasajeros, denominada Patagónica, como en sus versiones utilitario, Presence y Confort. Ambas se comercializarán a partir de este mes en el mercado local.
Motorización
La eficiencia y la confiabilidad continúan siendo las características predominantes de este vehículo. Su motorización diésel es valorada en este mercado, y en esta nueva Partner el motor DV6DM Euro 4 fue reemplazado por la nueva versión DV6D con FAP de 1.6 lts y 92CV de potencia máxima, con un par motor máximo de 240 Nm que le brindan prestaciones que se adaptan de manera ideal a las necesidades del cliente de este vehículo, con mejoras en el consumo y más amigable con el medio ambiente.
En cuanto a la motorización naftera, este vehículo viene equipado en sus dos versiones con el motor EC5 de 1.6 litros con distribución variable y 115CV de potencia máxima, que además de mejorar sus prestaciones disminuye un 5% el consumo de combustible y los niveles de emisiones.
Equipamiento
Tanto las Partner Patagónica como la Confort cuentan con un nuevo tablero de instrumentos digital, que incluye el ordenador con indicador de temperatura exterior en toda la gama (en las versiones HDi en el caso de la versión furgón) y la función GSI (Gear Shift Indicator), que indica al conductor el momento ideal para el cambio de marchas para optimizar el consumo de combustible.