Porsche completa la nueva gama Panamera, que culmina con la versión Panamera Turbo S E-Hybrid de 700 caballos métricos de potencia (690 hp, 514 kW) y 870 Nm de par, el cual ya está disponible para pedidos en América Latina y el Caribe.
Esta variante es ahora la más potente de una familia completamente renovada, y combina un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 571 CV (563 hp, 420 kW), más un motor eléctrico de 136 CV (134 hp, 100 kW). Su autonomía eléctrica incrementó hasta 30 por ciento gracias a una nueva batería de 17,9 kWh y a unos modos de conducción optimizados. Esto también es aplicable al Panamera 4 E-Hybrid, donde el motor eléctrico se suma, igual que antes, a un V6 biturbo de 2.9 litros y 330 caballos métricos (325 hp 243 kW), lo que da como resultado una potencia conjunta de 462 CV (456 hp, 340 kW).
Trío híbrido con una experiencia de conducción eléctrica mejorada
Junto al nuevo Panamera 4S E-Hybrid recientemente presentado, que cuenta con una potencia de 560 CV (552 hp, 412 kW), Porsche ofrece ahora por primera vez tres Panamera híbridos enchufables. Porsche sigue ampliando así su estrategia E-Performance.
En el corazón de la arquitectura de propulsión está el motor eléctrico, que va integrado a la transmisión de doble embrague y ocho marchas (PDK) y sigue proporcionando una potencia de 136 CV (134 hp, 100 kW) y un par máximo de 400 Nm. En combinación con las distintas alternativas de motores de combustión consigue un rendimiento extraordinario. El Panamera Turbo S E-Hybrid, que pasó de tener 550 CV (542 hp, 404 kW) a 571 CV (563 hp, 420 kW) en su motor V8, acelera ahora de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos con el paquete Sport Chrono de serie, una marca que rebaja en 0,2 segundos a la de su antecesor. La velocidad máxima de 315 km/h supone una ganancia de 5 km/h.
El Panamera 4 E-Hybrid cubre los 0-100 km/h en 4,4 segundos (-0,2 s) y alcanza los 280 km/h (+2 km/h). La capacidad de la batería de alto voltaje aumenta de 14,1 a 17,9 kWh, gracias al uso de celdas optimizadas, y los modos de conducción fueron adaptados para lograr una utilización más eficiente de la energía. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros en el ciclo WLTP EAER City (que equivale a 59 km en el ciclo NEDC), mientras que en el Panamera 4 E-Hybrid esa cifra es de 56 km (NEDC: hasta 64 km).
Los modelos híbridos enchufables de Porsche preferiblemente deben ser cargados en casa, en una toma de corriente normal o con un cargador específico. La capacidad de carga de hasta 7,2 kW puede hacerse a través del Porsche Mobile Charger. También es posible usar los puntos de carga públicos con un cable de Modo 3.
Diseño más agudo y conectividad mejoradas
El nuevo Panamera 4 E-Hybrid también incorpora todos los cambios de la última actualización del modelo. Cuenta con unas llamativas tomas de aire en la parrilla y grandes aperturas para refrigeración en los laterales, así como una única tira de luz delante. El frontal de nuevo diseño del Panamera Turbo S E-Hybrid se diferencia por sus dobles módulos de luz con forma de C y sus grandes tomas de aire laterales. La renovada tira de luz posterior discurre de un lado a otro del compartimento del maletero y tiene el contorno adaptado. Entre las opciones disponibles están las luces traseras Exclusive Design oscurecidas y con animación dinámica al abrir y cerrar el auto, tres nuevos tipos de llantas de 20 y 21 pulgadas y dos nuevos colores exteriores (guinda metalizado y marrón trufa metalizado).
El Porsche Communication Management (PCM) cuenta con una pantalla de mayor resolución e incluye funciones digitales adicionales y la conexión inalámbrica Apple® CarPlay.
Más prestaciones, más confort
El chasis y los sistemas de control fueron puestos a punto para lograr una mayor deportividad y confort en todos los nuevos Panamera. En algunos casos, fue implementada una estrategia de control completamente diferente. Un sistema de control de dirección de nueva generación y los nuevos neumáticos garantizan más precisión en la conducción y una dinámica lateral mejorada. El Panamera Turbo S E-Hybrid viene de serie con todos los sistemas de chasis y de control que hay disponibles en la actualidad; entre ellos, el sistema eléctrico para la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), que incluye el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), el eje trasero direccional con Dirección Asistida Plus y los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).
Los nuevos modelos Porsche Panamera ya están disponibles para pedidos y llegarán a América Latina y el Caribe a partir del segundo trimestre de 2021. Para obtener más información sobre equipamientos específicos y precios, visite su Porsche Center más cercano o consulte el Porsche Car Configurator de su país.