Nuevos SUV cargadas de tecnología, lujo y diseño
#NuevaGLA, #NuevoGLC #NuevoGLE #NuevoGLECoupé #MercedesBenz @MercedesBenzArg @gugacastagnino @sole_carranza
Renovación de portfolio. Mercedes presentó la nueva la gama de SUVs, con el que además de nuevos modelos y estilos, Mercedes-Benz estrena nueva nomenclatura. Las nuevas SUVs ofrecen a los clientes diseños únicos y renovados que exponen la combinación del lujo moderno característico de la nueva generación de Mercedes-Benz.
La presentación de los vehículos reunió directivos concesionarios, clientes, empresarios, celebridades, periodistas y amigos de la marca; y que tuvo lugar en el Galpón de la Boca. El encargado de dar a conocer los nuevos modelos fue Matthias Laznik (foto), Managing Director Cars de Mercedes-Benz Argentina.
La nueva gama de SUVs está compuesta por el exitoso GLA 250 AMG-Line y tres nuevos lanzamientos: GLC 300 4MATIC Automático, GLE 400 AMG-Line y el GLE Coupé 400 Coupé AMG-Line.
Nuevo GLC 300 4MATIC Automático
El nuevo GLC es una combinación inteligente de funcionalidad y agilidad con un moderno diseño SUVs. Aumentaron sus dimensiones interiores y volumen de carga, por ende ha incrementado el confort respecto a su antecesor.
Sus principales características las detallamos a continuación:
Datos técnicos de la GLC 300 4MATIC Automático
Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 1.991
Cilindros / Disposición: 4/L
Potencia (CV / rpm): 241/5.500
Par máximo (Nm / rpm): 350/1.200 – 4.000
Velocidad máxima (km/h): 222
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 7,3
Consumo de combustible (l/100km) 6,5 – 7,1 (ciclo mixto)
Colores disponibles: Negro, blanco polar, negro obsidiana, gris tenorita, plata iridio, marrón citrina, azul cavansita, plata diamante y gris selenita.
Equipamiento destacado de la GLC 300 4MATIC Automática:
– Paquete exterior Off-Road:
– Elementos de diseño en cromo, como la protección de bajos delanteros y traseros, las barras longitudinales en el techo o los embellecedores de la salida de escape.
– Listón cromado en la línea de cintura.
– Marco de ventanillas en cromo.
– Llantas de aleación de 19″ y 5 radios color gris tremolita y pulidas de alto brillo (235/55). Neumáticos con propiedades de rodaje de emergencia.
– Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente.
– Techo corredizo panorámico.
– LED Intelligent Light System con luces de carretera automáticas.
– Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC con cámara de 360º.
– Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias.
– Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones.
– Asientos en simil-cuero ARTICO + volante multifunción.
– Sistema KEYLESS GO con portón trasero EASY-PACK.
-Sistema multimedia COMAND DVD con navegador y Media interface.
– Pantalla color de 8,” y panel táctil TOUCHPAD.
– Climatizador automático THERMATIC de dos zonas.
– Paquete de alumbrado y visibilidad.
– ATTENTION ASSIST / 7 airbags / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR.
– Paquete Antirrobo.
– Sistema HEAD-UP Display.
– Paquete técnico off-road.
– Molduras de Fibra de Carbono.
– Caja automática de nueve velocidades 9G-TRONIC. Se trata de una primicia tecnológica ya que es la primera y única transmisión de 9 velocidades en el segmento. Le otorga cambios más rápidos y suaves; reducción directa múltiple para recuperaciones rápidas y menor consumo de combustible.
Nuevo GLE 400 AMG-Line
Llega con un restyling que lo posiciona como un excelente exponente dentro del segmento SUVs de gran tamaño. El allterrain se dirige a clientes que buscan un vehículo versátil y con gran habitabilidad, asi como también, acabados de primera calidad que confieren un ambiente de lujo moderno.
Principales cambios del restyling:
– Nueva denominación GLE en lugar de ML.
– Aspecto todavía más dinámico al todoterreno a la par que acentúa su anchura.
– Las medidas de reestilización más significativas se centran en las piezas adosadas de la parte delantera como el capo, el revestimiento del radiador, el paragolpes frontal y el guardabarros.
– En la parte trasera, la imagen luminosa de los grupos ópticos traseros y la conformación del paragolpes trasero se han adecuado a los nuevos patrones de diseño de Mercedes-Benz.
Datos técnicos del GLE 400 4MATIC Automático Sport
Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 2.996
Cilindros / Disposición: 6/V
Potencia (CV / rpm): 333/6.000
Par máximo (Nm / rpm): 480/1.600 – 4.000
Velocidad máxima (km/h): 247
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 6,1
Consumo de combustible (l/100km) 8,8 – 9,2 (ciclo mixto)
Colores disponibles: negro, blanco polar, negro obsidiana, gris tenorita, plata iridio, plata paladio, marrón citrina, azul cavansita y plata diamante
Equipamiento destacado del GLE 400 4MATIC Automática Sport
– Paquete exterior e Interior AMG-Line:
– Kit estético AMG compuesto por faldón delantero y faldón trasero específicos.
– Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma.
– Sistema de frenos deportivo con discos de freno perforados delante y embellecedores de las pinzas de freno con distintivo Mercedes-Benz.
– Llantas de aleación de 20″ y 5 radios dobles color gris titanio y pulido de alto brillo (265/45) con propiedades de rodaje de emergencia. Rueda de emergencia y kit de herramientas.
– Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente.
– Techo corredizo panorámico.
– LED Intelligent Light System con luces de carretera automáticas.
– Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC con cámara de 360º.
– Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias.
– Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones.
– Asientos deportivos en cuero Nappa + volante multifunción.
– Sistema KEYLESS GO con portón trasero EASY-PACK.
– Sistema multimedia COMAND DVD con navegador y Media interface.
– Pantalla color de 8,” y panel táctil TOUCHPAD.
– Climatizador automático THERMOTRONIC de tres zonas.
– Paquete de alumbrado y visibilidad.
– ATTENTION ASSIST / 7 airbags / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR.
– Paquete AIRMATIC.
– Paquete Antirrobo.
– Caja de Cambio de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS.
– Gancho remolque.
– Sistema de entretenimiento en plazas traseras.
– Molduras de Fibra de Carbono
Nuevo GLE 400 Coupé AMG-Line
El impactante nuevo GLE Coupé es el primer modelo en el segmento de los Sports Utility Coupé de gran tamaño. Su diseño combina elementos de confort de SUV y comportamientos de marcha de Coupé, en conjunto con altas prestaciones y agilidad. El resultado es un vehículo sin comparación concebido para personas que quieren dejar huellas.
Principales características:
Diseño exterior:
-Barras de aluminio anodizado en el techo.
-Capó con resaltes longitudinales de contorno acentuado subrayando el carácter dinámico del vehículo.
-Paragolpes frontal con rejilla de rombos y protección estética de los bajos de gran superficie con acabado cromado que confiere la imagen característica de las SUVs.
-Claddings en los pasarruedas y por encima del faldón lateral diferenciando el modelo de la GLE y reforzando la estética de SUV.
-Línea del techo inclinada hacia la zaga que confiere la silueta típica de coupé.
-Paragolpes traseros con protección estética de bajos de efecto cromado, adaptador de matrícula integrado en el paragolpes.
-Portón trasero con perfil aerodinámico y luneta trasera inclinada como es habitual en los coupés, que abarca el vehículo en todo su ancho.
Datos técnicos según motorización GLE 400 4MATIC Automático Sport
Combustible: Nafta
Cilindrada (cm3): 2.996
Cilindros / Disposición: 6/V
Potencia (CV / rpm): 333/6.000
Par máximo (Nm / rpm): 480/1.600 – 4.000
Velocidad máxima (km/h): 247
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg.) 5,9
Consumo de combustible (l/100km) 8,7 – 8,9 (ciclo mixto)
Colores disponibles: Negro, blanco polar, negro obsidiana, gris tenorita, plata iridio, plata paladio, marrón citrina, azul cavansita y plata diamante.
Equipamiento destacado del GLE 400 4MATIC Automática Sport:
– Paquete exterior e Interior AMG-Line:
•Kit estético AMG compuesto por faldón delantero y faldón trasero específicos.
•Reborde de la lama de la parrilla del radiador de color negro.
•Pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma.
– Llantas de aleación de 21″ y 5 radios dobles color gris titanio y pulidas de alto brillo (275/45 en eje delantero, 315/40 en eje trasero). Rueda de emergencia y kit de herramientas.
– Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente.
– Techo corredizo panorámico.
– LED Intelligent Light System con luces de carretera automáticas.
– Ayuda activa para estacionar + PARKTRONIC con cámara de 360º.
– Asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias.
– Asientos delanteros calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones.
– Asientos deportivos en cuero Nappa + volante multifunción.
– Sistema KEYLESS GO con portón trasero EASY-PACK.
– Sistema multimedia COMAND DVD con navegador y Media interface.
– Pantalla color de 8,” y panel táctil TOUCHPAD.
– Climatizador automático THERMATIC de dos zonas.
– Paquete de alumbrado y visibilidad.
– ATTENTION ASSIST / 7 airbags / ADAPTIVE BRAKE / ABS, BAS, ESP y ASR.
– Paquete AIRMATIC .
– Paquete Antirrobo.
– Caja de Cambio de nueve velocidades 9G-TRONIC.
– Gancho remolque.
– Sistema de entretenimiento en plazas traseras.
– Peldaños en efecto aluminio con tacos de goma.
– Molduras de Fibra de Carbono
Restyling GLA 250 AMG-Line
Este nuevo GLA es el primer Mercedes-Benz en el segmento de las SUVs compactas. Se desmarca de sus competidores por su carácter progresivo, deportivo y su comportamiento de marcha ágil. El GLA es la combinación perfecta entre diseño expresivo y confort en el uso a diario.
Novedades del restyling:
Exterior
– Línea de diseño exterior AMG-Line
– Kit estético AMG con insertos en el splitter frontal y los embellecedores laterales, asi como la moldura del faldón trasero en gris titanio mate.
– Revestimiento del radiador con dos lamas de color plata e insertos cromados.
– Equipo de escape de doble flujo con embellecedores de las salidas de escape cromados e integrados al parachoque.
Interior
– Asientos deportivos con tapizados en simil cuero ARTICO/MICROFIBRA DINAMICA y costuras de contrastes rojas.
– Difusores de aire con aro y ruleta en cromo plateado
– Volante deportivo multifunción de 3 radios en cuero con costuras de contraste de color rojo, perforación en la zona de apoyo de las manos, sección inferior plana y 12 teclas de manejo.
Como novedades se destacan:
– Llantas de aleación AMG de 18” y 5 Radios
– Cámara de marcha atrás
– KEYLESS Start/Stop
Las nuevas SUVs se renuevan hasta en el nombre
Los vehículos se presentan con nuevas nomenclaturas. Los nuevos nombres de los modelos subrayan aspectos característicos de elegancia y confort, combinados con la deportividad y agresividad propias de los todoterreno de la marca.
Destacando su rol pionero del off-road con la invención de Mercedes-Benz desde hace 35 años, la clase G, se convierte en la madre de todas las SUVs en el nuevo portafolio, un ícono establecido con la letra «G» como sinónimo de excelencia para cada terreno, heredando este gen a sus sucesores, inspirando tecnología y belleza en cada territorio. Así mismo, el racional detrás de la G, parte de la palabra en alemán Geländewagen, cuyo significado en inglés es «Cross Country Vehicle», y que en español significa: G=Todoterreno.
El nombre de todos los modelos SUVs o camionetas empieza ahora por las letras «GL». La G indica la línea de procedencia y la L que viene de la palabra en alemán «Leicht», que significa liviano; esta letra aparece varias veces en la historia en diferentes vehículos de Mercedes-Benz, como por ejemplo, en el caso del legendario SL o de los actuales CLS y CLA.
Así mismo, las SUVs se llaman de acuerdo a la línea de serie de automóviles que les corresponde ―A, C, E y S ―, lo que permite una mejor orientación a los clientes. Es decir que la tercera letra que sigue a continuación señala la asignación a una de las clases principales de automóviles, teniendo en común los puntos de referencia en cuanto a confort, acabados, diseño y materiales, específicamente en todo el lujo interno de cada clase. Esto significa, concretamente: GLA del segmento de la Clase A, GLC del segmento de la Clase C, GLE del segmento de la Clase E, GLE Coupé del segmento de la Clase E Coupé.
El nuevo portafolio de SUVs de Mercedes-Benz está representado de la siguiente manera en su orden de ascendencia: El modelo GLA conserva su distintivo nombre ya que nació con la nueva generación, mientras que sus hermanas, GLK (cuyo ciclo finaliza) y ML pasan a llamarse desde ahora GLC (nuevo lanzamiento) y GLE, respectivamente.
GLA = GL Clase A
GLC = GL Clase C; anteriormente GLK
GLE = GL Clase E; anteriormente Clase M o ML
GLE Coupé = GL Clase E Coupé
GLS = GL Clase S; anteriormente GL
G = no presenta cambios
Precios de venta al público sugerido con IVA e impuestos internos:
GLC 300 4MATIC Automático: USD 102.000
GLE 400 4MATIC Automático Sport: USD 150.000
GLE 400 Coupé 4MATIC Automático Sport: USD 162.000
GLA 250 4MATIC Automático AMG-Line: USD 75.000
Sergio Pineda para PruebautoS Web TV