NUEVA MERCEDES BENZ VITO FURGON

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– se fabrica en la planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

mercedes benz vito www.pruebautos.com.ar (17)Fue presentada por su CEO, el Señor Joachim Maier en el predio de la planta. La Vito es un utilitario compacto con una distancia entre ejes de 3.200 mm, 5,5 m³ de volumen de carga, y una capacidad de  954 o bien 1.314 kg de carga útil,

Denominación Vito Furgon 111 CDImercedes benz vito www.pruebautos.com.ar (6)Versión V1 (sin pared divisoria) V2 (con pared divisoria)
Asientos Conductor + 1 acompañante Conductor + 2 acompañantes

Especificaciones Técnicas Generales

Motor DIESEL OM622 16LA
Turbocompresor SI
Intercooler SI
Cilindros 4 en línea
Válvulas por cilindro 4
Cilindrada [cm3] cm3 1598
Potencia [CV / rpm] 114 CV a 3.800 rpm
Par Motor máximo [Nm / rpm] 270 Nm a 1.500-2.500 rpmmercedes benz vito www.pruebautos.com.ar (14)
Alimentación de combustible Inyección directa controlada electrónicamente con common rail (CDI), turbocompresor e intercooler
Arbol de levas Doble arbol de levas a la cabeza
Normas de emisión Euro V
Servicio inspección aceite/Intervalo mm 20.000 km
Instalación Eléctrica
Bateria 12 V/74 Ah
Alternador 14 V/185 A
Dirección Servodirección con asistencia eléctrica variable en función de la velocidad
Diámetro de giro [m] 12,9
Caja de cambios
Modelo FSG 350
Tipo Manual de 6 velocidades (4,182/2,235/1,387/0,902/0,707/0,549 marcha atrás 3,889)

Ejes / Suspension
Delantero: Suspensión independiente; eje McPherson con estabilizador, muelles helicoidales y amortiguador
Trasero: Suspensión independiente; eje trasero de brazos oblicuos con muelles helicoidales y amortiguador

Desmultiplicación Eje Motiz 4,187

Frenos ABS – ESP. Freno hidráulico de doble circuito con servofreno de depresión; 4 frenos de disco, discos  autoventilados delante.

Llantas y Neumáticos
Llantas Llanta de acero; 6,5 J x 16 H2
Neumáticos Neumáticos 195/65 R 16C

Dimensiones: Exterior
Distancia entre ejes [mm] 3200
Largo [mm] 5140
Ancho [mm] 1928/2249 c/retrovisor desplegado
Alto [mm] mm 1910
Hueco puerta trasera [mm] 1391 ancho x 1261 alto
Puerta Lateral [mm] 961 ancho x 1252 altomercedes benz vito www.pruebautos.com.ar (2)Dimensiones: Interior
Longitud interior zona de carga [mm] 2831
Ancho Interior [mm] 1695 / 1270 entre pasarruedas
Altura Interior [mm] 1392

mercedes benz vito www.pruebautos.com.ar (10)

Pesos y Capacidades
Peso Bruto Admisible [kg] 3050
Eje delantero Kg 1550
Eje trasero 1550

Peso en orden de marcha [kg]
Eje delantero 1045
Eje trasero 780
Total Kg 1825
Carga útil [kg] 1225
Total 3050

Performance
Velocidad máxima [km/h] Ca. 170 Km/h
Máx. pendiente superable [%] >25%

Tracción Delantera
Abastecimiento Tanque de combustible [Litros] 70 Lts
Depósito de aceite (cárter) 5,1 Lts
Caja de cambios Lts 2,8 Lts
Aceite eje trasero No aplica
Sistema de refrigeración Aprox 8,6

Normativa de gases de escape Euro 5b+ clase III
Cambio manual de 6 velocidades ECO Gear
Tipo de combustible [1] Diésel
Consumo y emisiones [2] Para vehículos con normativa de gases de escape Euro 5b+ clase III y tracción delantera 4 x 2 sin paquete BlueEFFICIENCY y matriculación como vehículo industrial
ciudad (l/100 km) 7,9 – 7,7 (-)
carretera (l/100 km) 5,6 – 5,2 (-)
mixto (l/100 km) 6,4 – 6,2 (-)
Emisiones de CO2, ciclo mixto (g/km) 169 – 163 (-)

Equipamiento de serie
Lo más destacado del equipamiento
ADAPTIVE ESP® (programa electrónico de estabilidad) en combinación con ABS, ASR, EBV, BAS

ATTENTION ASSIST
El sistema ATTENTION ASSIST de serie utiliza numerosos parámetros para reconocer síntomas típicos de cansancio y advertir al conductor.

Asistente para viento lateral
El asistente para viento lateral de serie ayuda a evitar una deriva lateral debida a la acción de viento racheado lateral.

El asistente para viento lateral asiste al conductor si detecta ráfagas intensas y repentinas de viento lateral, aumentando así la seguridad de marcha. Aumenta la seguridad de conducción, especialmente en puentes, o al adelantar a camiones o autocares, o si se producen ráfagas intensas de viento, facilitando así la tarea del conductor.

Si los sensores del ESP® detectan una ráfaga de viento, se frenan las ruedas del lado del vehículo enfrentado al viento. De ese modo se reduce claramente el desplazamiento lateral del vehículo. Un testigo de control en el cuadro de instrumentos informa al conductor sobre la intervención del asistente para viento lateral.

Airbags para conductor
El extenso equipamiento de seguridad incluye de serie airbags para el conductor.

Revestimiento interior del compartimento de carga
El revestimiento lateral del interior del compartimento de carga con placas de fibra prensada protege las paredes laterales de posibles deterioros.mercedes benz vito www.pruebautos.com.ar (13)

Interior
Guantera con cerradura
Suelo de madera
2 Portavasos
Aros de sujeción
Indicador de temperatura exterior
Triángulo de advertencia, matafuego
Toma 12V

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Exterior
Portón trasero
Puerta corrediza lado derecho
Rueda de Auxilio con criquet
Panel y portón lateral vidriado
Confort
Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductormercedes benz vito www.pruebautos.com.ar (12)
Asiento simple de acompañante ajustable
Levantavidrios eléctricos one touch y sensor de obstrucción
Cierre centralizado con mando a distancia. Iluminación interior si el vehículo está abierto.
Vidrio con aislamiento térmico
Aire Acondicionado
Volante regulable en altura y profundidad
Der neue Vito / The New Vito

Técnica
Audio 10, Bluetooth, entrada USB, toma Aux-in y ranura para tarjetas de memoria SD
Indicador de intervalos de servicios – ASSYST
Seguridad/tren de rodaje
Indicador de cinturón de seguridad desabrochado para asiento de conductor
Luz de freno adaptativa
Inmovilizador
Freno de disco
Cerradura de seguridad para niños en compartimiento de pasajeros
Tercera luz de freno

Medidas inteligentes que facilitan su trabajo.
El trabajo puede llegar a ser agotador, pero no necesariamente. La Vito le ayuda con muchas funciones que hacen más agradables sus desplazamientos. Por ejemplo, la dirección con asistencia eléctrica que dosifica la servoasistencia en función de la velocidad. Al aparcar y al maniobrar, la servodirección ofrece una asistencia claramente apreciable.

A medida que aumenta la velocidad disminuye de forma progresiva la servoasistencia, lo que asegura un manejo preciso de la dirección y buena estabilidad direccional. Y la ayuda al arranque en pendientes le facilita la puesta en marcha en una cuesta. El sistema mantiene brevemente la presión de frenado, con el fin de que usted disponga de tiempo suficiente para pasar del pedal del freno al acelerador.

Ayuda al arranque en pendientes
La ayuda al arranque en pendientes facilita la tarea del conductor al ponerse en marcha en subidas y puede evitar accidentes resultantes de que el vehículo rueda hacia atrás. El sistema mantiene brevemente la presión de frenado al ponerse en marcha en una pendiente, con el fin de que el conductor disponga de tiempo suficiente para pasar del pedal del freno al pedal acelerador.

Servodirección electromecánica
La dirección electromecánica con servodirección variable facilita la labor del conductor al conducir, al aparcar y al maniobrar.

Estabilidad de marcha gracias a sensores interconectados de forma inteligente.

En el momento en que el conductor arranca la marcha comienzan a trabajar numerosos sensores interconectados entre sí de forma inteligente. Estos elementos analizan continuamente las ruedas que transmiten la fuerza a la ruta, y cuáles precisan una intervención en los frenos para su estabilizado. El núcleo de los sistemas de regulación de estabilidad es el ADAPTIVE ESP®. El sistema de supervisión de neumáticos de serie le informa cómodamente en el puesto de conducción acerca de la presión de inflado de los neumáticos de las cuatro ruedas y le advierte si detecta una pérdida de presión.

Adaptive ESP®
El ESP® interviene sobre el sistema de frenos y sobre la gestión del motor. Para ello evalúa contínuamente los datos registrados por el sensor de ángulo de giro del volante, los sensores de número de revoluciones de las ruedas, el sensor de aceleración transversal y el sensor de guiñada, y ayuda al conductor si el vehículo corre peligro de llegar a una situación inestable. En ese caso, el ESP® reacciona en fracciones de segundo e interviene sobre el sistema de gestión del motor y sobre el equipo de frenos, generando fuerzas de frenado en determinadas ruedas para asistir al conductor en la situación crítica.

Durante la intervención del ESP® y el ASR brilla el testigo de advertencia del ESP® en el velocímetro.
Si se ha desactivado el Sistema de Control de Tracción accionando la tecla ASR-OFF, el testigo de advertencia del ESP® brilla de forma permanente. Si el sistema detecta una situación inestable, interviene el ESP® y conecta automáticamente el ASR. El ASR está siempre activo a más de 60 km/h, es decir, el ASR se conecta de nuevo una vez que el vehículo ha superado los 60 km/h, y no es posible desactivarlo. Si la velocidad disminuye por debajo de 60 km/h, el conductor puede desconectar de nuevo a mano el ASR.

El testigo de advertencia del ESP® brilla siempre que los neumáticos se acercan al límite de adherencia, aunque esté desactivado el ASR.
ESP®, con Sistema de Estabilización de Remolques (TSA – Trailer Stability Assist): Si un conjunto con remolque comienza a oscilar, este sistema estabiliza el vehículo tractor mediante una reducción del par motor o mediante un frenado selectivo de las ruedas delanteras.

Sistema antibloqueo de frenos ABS
El sistema antibloqueo de frenos ABS impide que las ruedas puedan bloquearse al frenar. El ABS ayuda al conductor, conservando la maniobrabilidad del vehículo incluso durante frenadas a fondo. Para ello, sensores de número de revoluciones detectan de forma permanente la velocidad de giro de cada una de las ruedas. Si una rueda corre peligro de bloquearse, se reduce la presión de frenado en esa rueda. Una vez que ha pasado el peligro de bloqueo, se aumenta de nuevo la presión de frenado.

Sistema de control de tracción ASR
Esta función regula el resbalamiento de propulsión mediante intervenciones en la gestión del motor y aumento activo de la presión de frenado en las ruedas propulsadas. Con un pulsador puede desconectarse la intervención del motor en la gama baja de velocidad y puede aumentarse el umbral de resbalamiento.

Ayuda al arranque en pendientes
La ayuda al arranque en pendientes facilita la tarea del conductor al ponerse en marcha en subidas y puede evitar accidentes resultantes de que el vehículo rueda hacia atrás. El sistema mantiene brevemente la presión de frenado al ponerse en marcha en una pendiente, con el fin de que el conductor disponga de tiempo suficiente para pasar del pedal del freno al pedal acelerador.

Servofreno de emergencia BAS
Si se detecta una situación crítica al frenar, el sistema aumenta de forma activa la presión de frenado hasta el nivel de bloqueo.mercedes benz vito www.pruebautos.com.ar (9)

Sergio Pineda para PruebautoS