Nissan ha producido más de 70 mil vehículos como los March, Versa y motores 1.0L de 3 cilindros y 1.6 16V Flex
#Nissan #Resende #March #Versa #Kicks @nissanoficial @NissanLATAM @Nissan_Oficial
Nissan comienza la semana con celebraciones por los dos años de actividades en su complejo industrial de Resende, estado de Río de Janeiro. Inaugurado el 15 de abril de 2014, como resultado de una inversión de R$ 2,6 mil millones, es la primera unidad industrial 100% de Nissan en Brasil.
La planta de Resende comenzó su trayectoria con la producción de Nissan March y el FlexFuel 16v de 1.6 litros, que ofrece el mismo nivel de calidad japonesa que se encuentra en todas las unidades de Nissan en todo el mundo. En enero de 2015, menos de un año después del inicio de sus actividades, dos eventos importantes para el mercado brasileño se han anunciado para Resende: la producción del nuevo y moderno motor 1.0 12V de 3 cilindros y el sedán compacto de Nissan Versa.
«En estos dos primeros años, nuestro enfoque siempre ha sido muy claro, estamos comprometidos en la entrega de la calidad y tecnología japonesa en nuestros vehículos y motores. El éxito de nuestro equipo es resultado de la dedicación y mucho trabajo. Nuestras conquistas son la espina dorsal del futuro crecimiento de Nissan en Brasil», dijo Francois Dossa, presidente de Nissan Brasil.
Desde el inicio de sus actividades, el Complejo Industrial de Nissan en Resende ha producido más de 70,000 vehículos. Actualmente, Nissan Brasil tiene cerca de 1,800 empleados. La planta de Resende tiene un ciclo de producción completo, incluyendo el área de estampado antes de las pruebas de pista, galvanoplastia, pintura, inyección de plástico, el montaje y la inspección de calidad.
José Valls, Presidente de Nissan para América Latina, también comenta sobre los próximos pasos en el Complejo Industrial de Resende. «La calidad producida en Nissan Brasil ha ganado poco a poco la confianza de los exigentes consumidores brasileños. Esperamos compartir la especialidad de Resende con otros mercados en 2016 y transformar la unidad en un polo de producción de vehículos de alta calidad».
El futuro se llama Kicks
Se anunció en enero de este año por el CEO y presidente de Nissan Motor Company Ltd, Carlos Ghosn, el siguiente croosover global de la marca, el Nissan Kicks también será fabricado en Resende. Inspirado en el concepto Kicks Concept, mostrado en Sao Paulo Motor Show 2014 y Buenos Aires, en 2015, ambos con gran éxito sobre el público. La línea de producción del modelo recibirá inversiones de R$750 millones en los próximos tres años.
Para Hitoshi Mano, vicepresidente de Operaciones y Manufactura de Nissan Brasil, producir Nissan Kicks en Resende simboliza un momento único para la marca en el país. «Nuestros procesos de producción en Brasil están entre los mejores clasificados de todo el Nissan en todo el mundo. Realizamos importantes inversiones en la capacitación, las nuevas tecnologías y esto se ha reflejado en la calidad de nuestros productos y de nuestro crecimiento de mercado. Para producir un modelo global, estamos aumentando aún más nuestros estándares de calidad», comenta.
Un ejemplo del proceso continuo de aumento de la automatización, que resulta en una mayor productividad, seguridad, sostenibilidad y calidad de los productos finales, fue la reciente inversión de $ 3 millones en un nuevo proceso de pintura plástica llamada 3wet. Aquí, la aplicación de la base del barniz, se hace poco después de la aplicación de la imprimación, haciendo el proceso más corto y reduciendo el consumo de energía. Los robots usan cartuchos para el recubrimiento – usando agua como base – que reduce la pérdida de tinta y disolvente, la disminución de la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV), lo que vuelve a la operación más sostenible.
Sustentabilidad como premisa
Por las prácticas sustentables aplicadas a los procesos de producción de automóviles, la manera de construcción y la convivencia entre el complejo industrial y el medio ambiente, Resende, es una fábrica galardonada. En 2015, Nissan fue elegida por la revista Autoesporte, publicada por la Editora Globo y una de las más importantes del sector automotriz, como la «Marca Verde del Año» categoría que es parte del tradicional e importante premio «Carro del Año».
Para elegir a Nissan como la marca más comprometida con la preservación del medio ambiente, los jueces de los premios tuvieron en cuenta el compromiso de la empresa con el medio ambiente, sus innovadoras prácticas sostenibles en su complejo industrial y también el rendimiento de sus vehículos en el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y Recursos Naturales renovables (Ibama), que clasifica a los automóviles brasileños en base a las emisiones contaminantes. Los modelos de Nissan reguladores fueron evaluados como «A», debido al bajo consumo de combustible y una alta eficiencia energética.
Tratando de mantener estos patrones sostenibles, todos los residuos generados en la planta son enviados de manera correcta a empresas especializadas y autorizadas, así como los parachoques totales rechazados en la producción, que son triturados y reutilizados como materia prima en el proceso de inyección, sin generar residuos. Alrededor del complejo se encuentran actualmente más de 4000 árboles de 20 especies del bioma local, formando un cinturón verde construido por Nissan.