Nissan | ya controla una tercera parte de Mitsubishi Motors

Nissan transfirió un nuevo Jefe de I+D a la complicada terminal nipona
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En medio de un escándalo por el fraguado de datos, en Mitsubishi Motors, tras conocerse que Nissan Motor asumirá el 34% de su participación accionaria, comenzó a transferirle talento profesional.
Mitsubishi Motors dijo ayer que un ejecutivo de Nissan Motor había pasado a dirigir su área de Investigación y Desarrollo (I+D), como parte de una reestructuración en la gestión, a raíz del escándalo de pruebas falsificadas de consumo, que también repercutió en sus beneficios.ek-wagon pruebautos.com.ar

Nissan está preparándose para tomar el control de una tercera parte de Mitsubishi, que se está recuperando de su tercer escándalo en dos décadas.

Mitsubishi ha visto cómo se ha reducido su valor en 3.000 millones de dólares después de admitir el mes pasado que exageró el ahorro de combustible de al menos cuatro de sus modelos de automóviles de Japón, dos de ellos vendidos bajo el emblema de Nissan.eK_Space_2014_dash pruebautos.com.ar 2014 Mitsubishi eK Wagon (2) pruebautos.com.ar

Mitsuhiko Yamashita – actualmente Vicepresidente Ejecutivo de Investigación, Desarrollo, Tecnología y Producto en Nissan – asumirá su papel al frente de I+D en Mitsubishi Motors a partir del 24 de junio. Estrechamente vinculado al desarrollo de vehículos totalmente eléctricos, Yamashita colaboró en el proyecto liderado por Nissan de vehículos eléctricos de pila de combustible con Daimler AG y Ford Motor. Previamente también dirigió el Centro de Investigación Técnica de la empresa en Estados Unidos.

Mitsubishi, el sexto mayor fabricante de automóviles de Japón, anunció también unas pérdidas de 19.100 millones de yenes (156 millones de euros/casi 174 millones de dólares) para el año fiscal que terminó en marzo debido al impacto por la manipulación de datos sobre el ahorro de combustible de sus vehículos.eK Space pruebautos.com.ar

La cuidadosa estrategia de Nissan
El especialista Sergio Piccione hizo importantes observaciones que permiten delinear la cuidadosa estrategia de Carlos Ghosn, Nissan y la Alianza Renault-Nissan en la negociación de Mitsubishi.

La dimisión de Tetsuro Aikawa y de Ryugo Nakao, respectivamente Presidente Ejecutivo y Vicepresidente de Mitsubishi Motors, tras reconocer que las homologaciones del consumo de sus vehículos habían sido realizadas de forma incorrecta, va a ayudar a la reestructuración de la cúpula de la compañía que Nissan quiere realizar tras haber adquirido 2.125 millones de dólares una participación del 34% que, de acuerdo con la ley japonesa, le permite controlarla.mits-ek pruebautos.com.ar

Para ayer estaba programada una reunión del Consejo de Dirección de Mitsubishi en la que Matsuhito Yamashita iba ser nombrado nuevo responsable técnico de Mitsubishi para controlar el desarrollo de producto y la investigación y el desarrollo de la marca.
Carlos Ghosn, Presidente de la Alianza Renault-Nissan y artífice de la adquisición de Mitsubishi por parte de Nissan, ha querido ser prudente en su entrada en Mitsubishi, de la misma forma que lo fue cuando aterrizó en Nissan enviado por Renault. Desea respetar al máximo la cúpula de Mitsubishi pero parece claro que el nuevo Presidente Ejecutivo de Mitsubishi Motors será alguien de Nissan – escribió Sergio Piccione.

En cambio Osamu Mazuko seguirá siendo el Presidente del Consejo de Administración con el cometido de acompasar las directrices del nuevo accionista de referencia, Nissan, con las empresa claves del antiguo Grupo Mitsubishi -Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation y Mitsubishi UFJ. el antiguo Banco de Tokyo – que conservan un 30% de las acciones. Estas tres fueron las empresas que lograron salvar de la quiebra a Mitsubishi Motors en el 2004 cuando fue abandonada por Daimler-Chrysler. Un momento en que Carlos Ghosn ya quiso intentar absorber al fabricante japonés, algo que desde la Alianza Renault-Nissan se desestimó.

Los nuevos gestores tendrán también que desmontar el kairetsu de Mitsubishi – conjunto de empresa relacionadas con el fabricante, en su mayoría suministradoras de piezas y componentes -, como Renault hizo con el de Nissan, lo que permitió mayor eficiencia y calidad con menores costos.nissan-dayz-roox-se-v-selection-2015-100 pruebautos.com.ar

Queda por decidir cuáles serán los objetivos que se le marquen a Mitsubishi. Se sabe que en Nissan se aprecia su desarrollo e implantación comercial en la zona de Asia-Pacífico y la buena imagen de sus todoterreno y offroad, pero en el resto del mundo, incluyendo Estados Unidos, la presencia de Mitsubishi es escasa.