@Nissan_ESP @NissanLATAM @nissanoficial
– actualmente cuenta con una oferta renovada y completa
Nissan anunció un nuevo récord de ventas durante el primer semestre de 2015 en Europa con 384.726 unidades vendidas, representando un aumento del 4.3% respecto al mismo periodo del año pasado, siendo la marca japonesa más vendida en los mercados del Viejo Continente. Los baluartes del éxito, que permiten una participación de mercado actual del 4.2%, son los modelos Qashqai y del 100% eléctrico Leaf.
Recordemos que en 2014 Nissan Europa alcanzó las mayores cifras de ventas y participación de mercado de su historia, una tendencia positiva que lleva ya cinco años consecutivos.
Tan sólo en julio, la planta de la marca en San Petersburgo, anunció la producción de su vehículo Nº 200.000, convirtiéndose en la planta de mayor crecimiento en Rusia. En tanto en Italia, las ventas de los vehículos de pasajeros incrementaron en más del 23% durante la primera mitad del año, con un total de 32.611 unidades vendidas.
Uno de los top de ventas es el que sigue rompiendo récords y alcanzan ya los 2.5 millones de unidades vendidas. Inglaterra, lugar de producción europea de la crossover Qashqai, también ha tenido un año positivo en ventas con 88.000 vehículos vendidos en los primeros seis meses del año.
En Francia, Nissan alcanzó una cifra récord con la mejor participación de mercado, del 3.7% durante los primeros seis meses de 2015. En España ha vendido un total de 32.619 unidades durante los seis primeros meses de este año. Esta cifra representa un espectacular crecimiento del 51% en un mercado que ha crecido un 24%.
Otro modelo clave para este viento de cola es el SUV pequeño Juke, el cual ha mostrado un buen comportamiento incrementando sus ventas en un 16.2% respecto al año anterior con una venta de 6.108 unidades.
El Vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, Guillaume Cartier, comentó: «Lo que estamos haciendo con nuestra marca, nuestros productos y nuestro compromiso de atención al cliente está funcionando. Estamos encantados de que los clientes sigan confiando en Nissan para convertirnos en la marca asiática más vendida en Europa. Seguiremos esforzándonos para ofrecer más a nuestros clientes: más opciones, más valor y más productos innovadores y emocionantes».
«Estos resultados son la prueba de nuestro compromiso con la calidad y con nuestra idea de ser los primeros en ofrecer la última tecnología al mayor número posible de personas. Este año estamos orgullosos de celebrar el quinto aniversario del Nissan Leaf. Con 184,000 unidades vendidas y una tasa de satisfacción del cliente de más del 93%, Leaf sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido en el mundo,» añadió Cartier.