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– Bridgestone y Yokohama lo siguen
– los franceses picaron adelante
Michelin desarrolló un neumático (rueda integrada), un concepto denominado Tweel, que simplemente no lleva aire. Afirmó que, comparado con neumáticos tradicionales, Tweel posee una capacidad portante, de amortiguación, y características de manejo que son equivalentes con los convencionales.
En diciembre pasado la marca francesa anunció la inversión de 50 millones de dólares en una planta que estará ubicada en Piedmont, en Carolina del Sur, responsable de iniciar la producción en serie de sus neumáticos sin aire.
Bridgestone y Yokohama también han hecho públicos sus avances en desarrollos similares, mientras en centros de investigación universitarios refieren sus trabajos en este sentido.
El grupo de Ingeniería del Automotor del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Clemsony se encuentra desarrollando un neumático sin aire de baja capacidad de disipación de energía junto con Michelin, en el proyecto que ha sido denominado NIST ATP.
Por su parte, Resilient Technologies y el Centro de Ingeniería de Polímeros de la Universidad de Wisconsin–Madison trabaja en un neumático sin aire, que consiste básicamente en un panal de abejas circular de polímero envuelto con una banda de rodamiento gruesa.
La versión inicial del neumático es para los Humvee (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), vehículo militar Hummer multipropósito que posee tracción en las cuatro ruedas. Los neumáticos sin aire de Resilient Technologies han sido probados y utilizados por el Ejército de Estados Unidos.