@MichelinTyres #michelin @michelin_sport @FIAformulaE @fia #fia #formulae #fe #PilotSportEV
Los pilotos de la Fórmula E tuvieron sus vehículos eléctricos equipados con neumáticos Michelin.
La firma francesa equipó los autos participantes y prestó servicio de asistencia, mientras los especialistas tomaron nota sobre las conductas de los neumáticos y sus reacciones ante las exigencias del circuito callejero.
La participación de Michelin en esta exclusiva competencia permite recopilar valiosos datos para optimizar el rendimiento de los neumáticos, trasladando los conocimientos obtenidos al proceso de producción de las unidades, para aplicar las últimas innovaciones en tecnologías de neumáticos para ofrecer seguridad, durabilidad y eficiencia energética como ejes combinados en la realización de neumáticos para autos y camionetas.
MICHELIN Pilot Sport EV
Los vehículos estuvieron provistos por el neumático MICHELIN Pilot Sport EV, un modelo innovador de 18 pulgadas (245 / 40R18, un tamaño compatible con un gran número de autos) que sirve de ejemplo de las nuevas tecnologías que ofrece la compañía francesa para reducir la resistencia al rodamiento de los neumáticos y ampliar la gama de vehículos. Este modelo es el primer neumático de 18 pulgadas para la fórmula monoplaza homologado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
MICHELIN Pilot Sport EV ofrece un máximo rendimiento en suelo seco y mojado, brinda una inigualable durabilidad que se puede apreciar en los entrenamientos y en la propia carrera, lo que posibilita utilizar solo un juego de neumáticos, favoreciendo así al cuidado del medio ambiente.
Este neumático ofrece una serie de beneficios que contribuyen al consumo de energía, cómo los siguientes:
• Menor resistencia de rodamiento: el 20% de la energía que consume un auto corresponde a los neumáticos, y esta cifra asciende al 30% cuando se trata de vehículos eléctricos. Reducir la resistencia al rodamiento del neumático equivale a menor consumo de energía y como consecuencia, menos consumo de combustible.
• Menor masa: una menor masa implica que se requiere menos energía para moverlo. Michelin busca reducir el peso de los neumáticos, y al mismo tiempo mantener e incluso mejorar su performance.
• Mayor duración: cuanto más larga sea la duración del neumático, será menor la cantidad de neumáticos consumidos durante la vida útil del auto.