@MercedesBenzArg #MercedesBenz #recall #revision #s63AMG #seguridad
– revisa el encendido ya que presenta fallas en su ECU
– produce el apagado del motor
Los mejores también pueden tener problemas. Ante un caso complicado Mercedes-Benz iniciará la revisión de 555 unidades de su sedán S63 AMG 4Matic por problemas relacionados con el encendido, según anunció el Gobierno de Corea del Sur ayer domingo.
El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte dijo que los vehículos fabricados entre el 13 de mayo de 2013 y el 18 de septiembre de 2015 serán revisados a partir de diciembre debido a un fallo en la unidad electrónica de control (ECU).
Este sistema a veces interrumpe la alimentación del combustible cuando el vehículo reduce su velocidad (baja de revoluciones), apagando el motor y lógicamente genera problemas de seguridad.
La ECU es la computadora que recoge datos de varios sensores y controla el funcionamiento del vehículo. El Ministerio añadió que ha ordenado a la Autoridad de Seguridad en el Transporte de Corea del Sur que investigue la causa del problema.
El problema del S63 salió a la luz pública en septiembre, cuando un conductor frustrado destrozó en público su vehículo, valorado en 200 millones de wones (171.700 dólares), con un palo de golf y un bate de béisbol en Gwangju, una ciudad a unos 330 kilómetros al sur de Seúl.
Según el Ministerio, después de ese incidente y el inicio de una investigación gubernamental, el fabricante alemán empezó a retirar vehículos en otros países como Estados Unidos y Canadá.