@MercedesBenzArg #MercedesBenz #bluetec5 #eurov #camiones #medioambiente #ATEGO
– es un Atego 1729 equipado con una transmisión Allison de la serie 3000™
– entra en el mercado de recolección de residuos de Brasil
Un esfuerzo conjunto entre Allison Transmission y Mercedes-Benz resultó en el desarrollo del primer camión recolector de residuos brasilero totalmente automático de Mercedes-Benz.
Para Mercedes-Benz, la introducción del Atego 1729 automático es un paso importante para expandir el valor dentro del mercado de recolección de residuos, que ya valora a la tecnología totalmente automática.
El Atego 1729 cuenta con un motor BlueTec de 6 cilindros con una potencia de 286 hp y un par de 1120 newton por metro, unido a una transmisión totalmente automática Allison de la serie 3000™.
Originalmente diseñado con dos ejes (4×2) para encajar a un compactador de residuos de 15 metros cúbicos, el camión puede configurarse para un tercer eje (6×2), dando espacio a un compactador de 19 metros cúbicos.
Este camión de Mercedes-Benz ha sido diseñado para hacer frente a los requerimientos y demandas del sector de recolección de residuos, con un tubo de escape vertical y suspensión trasera con ballestas cortas reforzadas. Actualmente se encuentra disponible con una opción de transmisión totalmente automática, fácilmente integrada y globalmente reconocida por los operadores como la mejor solución para mejorar la productividad, reducir los costos de mantenimiento y el tiempo de inactividad.
El trabajo con los ingenieros de aplicaciones de Allison en Brasil se simplificó porque Mercedes-Benz ya produce modelos Atego equipados con Allison en Europa para satisfacer las demandas de los clientes de recolección de residuos de la región. El Atego 1729 automático está disponible ahora en Brasil y puede ser adquirido desde la red de distribuidores de Mercedes-Benz.
De acuerdo con Antonio C. Novaes, gerente de marketing de Allison Transmission para Sudamérica, “ el merado de recolección de residuos de Brasil continúa creciendo en la demanda de transmisiones totalmente automáticas. Junto con Mercedes-Benz, Allison está dando pasos aún más lejos hacia el ofrecimiento de las más avanzadas soluciones para una industria muy demandante”.