Lider en satisfacción al cliente según J.D. Power
Porsche ocupó por duodécima vez consecutiva el primer lugar en la clasificación general del prestigioso Estudio APEAL que realiza el instituto de investigación de mercado estadounidense J.D. Power. Además, los modelos Porsche 911, Boxster y Macan consiguieron las mejores notas en sus respectivas categorías. En la encuesta realizada participaron más de 80.000 propietarios de vehículos nuevos, que evaluaron a más de 245 modelos, en 10 categorías, pertenecientes a 33 fabricantes.
“Los resultados de la encuesta entre clientes confirman nuestra estrategia”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Centramos la atención de todas las unidades de negocio en conseguir el entusiasmo de nuestros clientes. Para nosotros no sólo son importantes los productos, sino también el servicio y la comunicación con los clientes en todo el mundo”.
Desde 2004 los clientes de Estados Unidos han venido demostrando que los deportivos de Zuffenhausen son los que más satisfacción les proporcionan. Con 877 puntos, de un total de 1.000 puntos posibles, Porsche se colocó este año de nuevo en primer lugar.
Además de ganar la clasificación general, tres modelos Porsche fueron también capaces de imponerse en sus respectivas categorías.
El 911 fue el primero en la de ‘Deportivos Premium de Tamaño Medio’, con 893 puntos. El Porsche Boxster logró la victoria entre los ‘Deportivos Compactos Premium’, con 892 puntos. Y el Macan, el miembro más joven de la gama, sumó 876 puntos y lideró a los ‘SUV Compactos Premium’.
En el Estudio APEAL, que se realiza una vez al año, J.D. Power encuesta a compradores de autos nuevos 90 días después de que se les haya entregado su vehículo. Esta vigesimoprimera edición del Estudio fue llevada a cabo entre noviembre de 2015 y febrero de 2016 y los encuestados evaluaron 77 características de sus autos, divididas en 10 categorías. Entre los aspectos evaluados por los propietarios estaban el ‘interior’ y las ‘cualidades dinámicas de conducción’.