Líder mundial que superó por primera vez la marca de 2 millones de vehículos
El Grupo Daimler tiene el orgullo de anunciar que su marca Mercedes-Benz es nuevamente el líder mundial entre los referentes del segmento premium. La marca de la estrella se ubicó en primera posición entre las marcas de lujo destronando a su principal competidor, BMW; en tanto que Audi alcanzó la tercera posición.
El balance del 2016 fue realmente muy bueno para Mercedes-Benz.
El rendimiento de ventas conseguido a nivel mundial superó por primera vez la marca de 2 millones de vehículos, lo que significa -a su vez-, el sexto año de record consecutivo de la marca que ahora además logró situarse en lo más alto del segmento premium.
En el marco del Salón Internacional de Detroit (NAIAS), Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y máximo responsable de la división Mercedes-Benz Cars, expresó: “Estamos realmente orgullosos de haber alcanzado lo más alto del segmento premium el pasado 2016 con ventas mayores a los dos millones de vehículos. Los principales factores que contribuyeron a este éxito han sido nuestra constante oferta de modelos y el continuo rejuvenecimiento de nuestra marca a lo largo de los últimos años».
Mercedes-Benz vendió durante el 2016, 2,08 millones de vehículos en todo el mundo y registró así un crecimiento del 11,3%. Con esta cifra logró desbancar a nivel global a sus habituales dos inmediatos competidores. Además, Mercedes-Benz fue la que más creció de las tres marcas. En los últimos tres años renovó por completo su gama con un diseño más atractivo y deportivo, bajando la edad promedio de los clientes. Los principales ejemplos de rejuvenecimiento de marca son los vehículos compactos Clase A, Clase B como también las versiones GLA, CLA y CLA Shooting Brake.
De esta manera, Mercedes-Benz cimentó su liderazgo con un crecimiento de doble dígito en Europa, su principal región de ventas, con un total de 898.234 unidades y un alza del 12,3%. A éste se le suma el fuerte incremento del 26% en China, con 472.844 entregas, que compensaron el estancamiento en Estados Unidos.