Líder mundial que superó por primera vez la marca de 2 millones de vehículos
El Grupo Daimler tiene el orgullo de anunciar que su marca Mercedes-Benz es nuevamente el líder mundial entre los referentes del segmento premium. La marca de la estrella se ubicó en primera posición entre las marcas de lujo destronando a su principal competidor, BMW; en tanto que Audi alcanzó la tercera posición.
El balance del 2016 fue realmente muy bueno para Mercedes-Benz.

En el marco del Salón Internacional de Detroit (NAIAS), Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y máximo responsable de la división Mercedes-Benz Cars, expresó: “Estamos realmente orgullosos de haber alcanzado lo más alto del segmento premium el pasado 2016 con ventas mayores a los dos millones de vehículos. Los principales factores que contribuyeron a este éxito han sido nuestra constante oferta de modelos y el continuo rejuvenecimiento de nuestra marca a lo largo de los últimos años».

De esta manera, Mercedes-Benz cimentó su liderazgo con un crecimiento de doble dígito en Europa, su principal región de ventas, con un total de 898.234 unidades y un alza del 12,3%. A éste se le suma el fuerte incremento del 26% en China, con 472.844 entregas, que compensaron el estancamiento en Estados Unidos.