Leoncino llega con un look que mezcla el estilo clásico con la tecnología moderna sin abandonar la elegancia que la caracteriza
En un evento mas que destacado, llevado a cabo en el Faena – Puerto Madero, Benelli, la marca italiana que tiene sobre sus espaldas más de 106 años en la historia, presentó la nueva versión de la legendaria Leoncino.
Este nuevo modelo combina tradición, curvas modernas, acabados elegantes y lo último en tecnología. La Leoncino representa un concepto revolucionario de diseño, auténtico y puro, que recupera el estilo y carisma de la versión original, una moto contemporánea que se posiciona como una excelente propuesta para el competitivo mercado nacional, ideal para conducción urbana con aptitudes deportivas, buenas prestaciones y fisonomía compacta.
Motorización
La Leoncino Benelli viene equipada con un motor bicilíndrico de 500cc de cuatro tiempos, enfriado por líquido que alcanza casi los 50 CV a 8500 rpm, con un cárter húmedo como sistema de lubricación, inyección electrónica, doble árbol de leva, 4 válvulas por cilindro, embrague hidráulico, una caja de 6 velocidades, potente y silencioso escape con diseño único y personalizado que no sólo suena sino que se ve bien; en conjunto una moto impresionante que ofrece poder y control al piloto.
“Fabricar y comercializar la Leoncino en la Agentina nos hace sentir orgullosos, es un modelo icónico para el mundo de la moto,” comenta Facundo Lippo, Director Comercial de Benelli Argentina y agrega, “Esta scrambler que recuerda el estilo y la elegancia de los años 50 y 60, ofrece tecnología y prestaciones contemporáneas, una combinación de mito, tradición y pasión. Sin lugar a dudas representa el estilo original de un clásico italiano siempre vigente.”
Estructura
El chasis multitubular de acero ofrece una máxima manejabilidad y rigidez con un atractivo diseño, una suave suspensión con una horquilla invertida de 50 mm en la parte delantera y monoshock con regulación hidráulica en la parte posterior, ofreciendo un excelente control distintas situaciones de manejo.
Rodados
Las ruedas son de aleación de 17 pulgadas, equipadas con cubiertas Pirelli anchas y de perfil bajo, frenos compuestos por 4 cáliper de doble pistón y discos delanteros de 320 mm y traseros de 260 mm incluyendo el sistema antibloqueo de frenos (ABS).
Equipamiento
El instrumental es digital y los faros de LED proporcionan una brillante visión nocturna. En conjunto, con sólo 170 kg, la Leoncino es una scrambler significativamente más ligera que su competencia en el mercado.
Benelli ha combinado a la perfección las últimas tendencias de diseño con detalles particulares como el León de Pesaro que la Leoncino tiene insertado en su guardabarros delantero, o los acabados del depósito de combustible y el asiento.
Seguridad
Leoncino 500 cc viene de serie con ABS
Colores
Está disponible en Taiga Brown, Leoncino Red, Vulcan Black y Steel Gray en los Benelli Store del país
Precio
El precio sugerido al público es de $ 245 000 (no incluye gastos administrativos ni de patentamiento) , y con el respaldo del servicio de MotoAuxilio.
Especificaciones Técnicas Generales
Motor: Bicilíndrico, 4 tiempos, refigerado por líquido, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Chasis: Tubular de acero enrejado.
Cilindrada: 499,6 c.c.
Potencia: 48HP
Alimentación: EFI, Inyección electrónica.
Refrigeración: líquida.
Arranque: eléctrico.
Ignición: CDI digital.
Caja de velocidades: 6 velocidades.
Sistema de transmisión: cadena.
Freno delantero: Doble disco de 320mm. Caliper de 2 pistones.
Freno trasero: Disco de 2600mm. Caliper de 2 pistones. ABS
Suspensión delantera: horquilla invertida, recorrido de 125mm.
Suspensión trasera: Telescópica con mono amortiguador con montaje lateral, precarga ajustable y 112 mm de recorrido.
Llantas: aleación de aluminio con diseño de rayos.
Neumático delantero: 120/70 R17 Pirelli
Neumático trasero: 160/70 R17 Pirelli
Capacidad de combustible: 13.5 litros
Reserva: 3 litros
Peso: 186 kg.
Zona Video