Leaf en su nueva generación es el vehículo insignia de Nissan Intelligent Mobility estará disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico
Nissan anuncia la introducción en 8 mercados de América Latina de la nueva generación de Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido en el mundo. Este anuncio reafirma el compromiso de la marca en promover una experiencia de conducción más limpia y eficiente.
El vehículo 100% eléctrico y cero emisiones saldrá a la venta en una primera fase en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Uruguay y Puerto Rico durante el próximo año fiscal; anunció hoy Nissan en el marco del evento Nissan Futures que se llevó a cabo en San Pablo, Brasil.
La compañía también está contemplando la introducción de Nissan LEAF en otros mercados de la región, incluyendo Perú y Panamá.
La llegada del nuevo Nissan LEAF a América Latina es parte del compromiso de la marca nipona de llevar más vehículos eléctricos a más mercados alrededor del mundo bajo su plan de negocio global Nissan M.O.V.E. to 2022. Nissan LEAF es el vehículo insignia de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, la cual busca proveer de mayor autonomía, más electrificación y más conectividad a su portafolio de productos para movilizar a las personas hacia un mundo mejor.
José Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina, comentó: «Como líderes globales en la electrificación de vehículos y desarrollo de la conducción autónoma, tenemos la convicción de llevar estas innovaciones a todo el mundo. La introducción de Nissan LEAF en América Latina es muestra clara de nuestro compromiso global con la protección del medio ambiente y de nuestra visión corporativa de seguir mejorando la calidad de vida de las personas con vehículos cada día más integrados a la sociedad a través de tecnologías que son limpias, conectadas e inteligentes».
La nueva generación de Nissan LEAF fue develada en Japón en septiembre de 2017 y eventualmente estará disponible en más de 60 mercados en todo el mundo. A nivel mundial, Nissan ha vendido más de 300,000 unidades de LEAF desde que el modelo se lanzó por primera vez en el año 2010.
El nuevo Nissan LEAF fue renovado totalmente para ofrecer un diseño más dinámico, mayor potencia y autonomía, así como lo más novedoso en cuanto a tecnologías de asistencia de conducción como es el sistema e-Pedal, que reduce el estrés del conductor al permitirle conducir con un solo pedal. LEAF ha recibido múltiples reconocimientos alrededor del mundo por su diseño, autonomía, seguridad y eficiencia, incluyendo: – «Auto Verde del Año FIPA 2018», por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA). – «Lo mejor en innovación de CES para Inteligencia vehicular y Tecnología de conducción autónoma» y «Tecnología para un mundo mejor» que otorgó un grupo de expertos en tecnología en el marco del Consumer Electronics Show 2018 (ver nota en PruebautoS). – «Best Electric Car» en el 2018 What Car? Awards en el Reino Unido. – «Premio al menor costo de propiedad» de Kelley Blue Book. – «Mejor vehículo pequeño familiar» en el Next Green Car Awards 2017 (ver nota en PruebautoS). – 5 estrellas de seguridad en el Programa de Evaluación de Nuevos Automóviles en Japón.
Con estos reconocimientos Nissan LEAF se consolida como un ícono del futuro de la movilidad y confirma el por qué es líder global en su segmento.
__________________________________________________________________________ #NuevoLeaf #electrico #multipremiado de @nissanoficial @NissanLATAM llega a #AmericaLatina @KetchumARG @EdelmanBA
Medio de prensa digital especializado de la industria automotriz