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– pide remoción de todos los autos “cero estrella”
Latin NCAP solicitó hoy reunirse con la CEO de General Motors, la Sra. Mary Barra, para ofrecerle información clara sobre las prioridades de la seguridad de los vehículos en América Latina; prioridades no sólo compartidas por Latin NCAP sino también que fueron aprobadas en la reciente 2da Conferencia de Alto Nivel Mundial sobre Seguridad Vial desarrollada en Brasil.
El 16 de noviembre de 2015, Latin NCAP le solicitó a General Motors que confirme la inclusión de airbags en la versión más básica de seguridad del Aveo producido en México y la remoción de todos los autos “cero estrella” del rango de productos globales de General Motors. Ver carta aquí. Esta solicitud también fue apoyada por grupos de consumidores de todo el mundo.
General Motors respondió a la solicitud de Latin NCAP diciendo que toman en serio la seguridad de los vehículos, independientemente del mercado, y las cuestiones planteadas se están discutiendo entre sus principales líderes. Además se mencionó que General Motors apoya los esfuerzos de Latin NCAP para promover normas de seguridad para los vehículos.
En la carta enviada hoy a General Motors, María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP afirma: «Esta reunión seguirá el espíritu de la iniciativa de la propia Sra. Barra “Alza la voz por la Seguridad Vial”.
«Esto fue demostrado recientemente el 15 de enero mediante la participación de la Sra. Barra en el lanzamiento de los ‘Principios de seguridad proactivos’ junto al Secretario de Transporte de Estados Unidos, el Sr. Anthony Foxx. Como usted se dará cuenta, estos principios tienen el objetivo de ‘fomentar los procesos que promueven la mejora constante de la seguridad y calidad de los vehículos en nuestras respectivas organizaciones, a través de la industria y con otras partes interesadas’. Latin NCAP apoya este tipo de participación activa de las partes interesadas»
«En estas circunstancias, espero que la Sra. Barra esté de acuerdo en concretar una reunión para que podamos adoptar exactamente el mismo enfoque proactivo en América Latina que General Motors acaba de acordar aplicar en Estados Unidos».