Latin NCAP | Fiat Nuevo Palio | crash test con resultado preocupante

Latin NCAP realizó otro crash test al Nuevo Palio que se fabrica en la planta de Ferreyra – Pcia de Córdobaestrellas del nuevo palio

Latin NCAP probó la versión más básica de seguridad del Fiat Nuevo Palio en impacto frontal en 2014 y 2015 (ver nota). En ese entonces de acuerdo a los protocolos de Latin NCAP los vehículos eran probados solo en impacto frontal y el modelo logró cuatro estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil.

Latin NCAP probó ahora el modelo en impacto lateral (ver video al final del informe) para obtener el resultado de acuerdo a los últimos protocolos. La configuración de la prueba de impacto frontal es la misma de 2014 y 2015. El modelo no cuenta con bolsas de aire laterales sin embargo mostró una estructura lateral capaz de ofrecer buena protección lateral y logrando poca penetración en el área de los ocupantes.

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La falta de bolsas de aire explica la baja protección lateral. Por ello el Fiat Nuevo Palio obtuvo solo una estrella para ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil. La calificación de adulto se debió a los registros en el pecho del dummy en el impacto lateral a pesar del buen desempeño de la estructura durante ese impacto. En protección infantil el modelo obtuvo protección máxima en impacto lateral.

El Fiat New Palio cayó a una estrella bajo el nuevo protocolo de evaluación

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP comentó: “Estos resultados de Latin NCAP dejan en evidencia una vez más cómo algunos fabricantes de la región aun no toman a la seguridad y más específicamente a la seguridad infantil, como como algo importante. Como consumidores llevamos seis años pidiendo a los gobiernos y fabricantes de la región que trabajen junto a nosotros y otras organizaciones para lograr democratizar la seguridad en los automóviles, para que todos los países logren ofrecer los mismos niveles de seguridad a sus habitantes sin importar el valor del vehículo que adquiera. Nuestros ciudadanos merecen acceder a la misma seguridad aquí como lo hacen en Europa, Japón, Australia y Norteamérica”.

Jorge Tomasi, Presidente de FIA Region IV manifestó: “Estos nuevos resultados nos decepcionan ya que se continúan encontrando vehículos muy populares, líderes en ventas con niveles muy bajos de protección tanto para adultos como para niños. La FIA y en particular la Región IV trabajan para promover la seguridad vial en América Latina y el Caribe y estamos convencidos que apoyando iniciativas como Latin NCAP, el cambio hacia vehículos más seguros es posible. Los consumidores de nuestra región se merecen poder acceder a vehículos con los mismos estándares de seguridad de otras regiones sin tener que pagar más por ello”.

Sobre los últimos resultados, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “A pesar del pobre resultado para la protección de ocupante adulto del Fiat Nuevo Palio, el desempeño de la estructura lateral fue una sorpresa positiva logrando un buen desempeño para un modelo popular desarrollado localmente.”

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