Latin NCAP | BYD F0 | le hizo honor a su nombre | crash test = cero

Latin NCAP realizó un crash test al pequeño BYD F0cero estrellas byd

Este es el primer modelo de la marca BYD que Latin NCAP tiene la oportunidad de probar. Obtuvo cero estrellas. Los últimos resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fueron presentados en Asunción, Paraguay, en el marco del Congreso Americano de la FIA.

pasajeros bydLa versión más básica de equipamiento de seguridad del BYD F0 decepcionó al obtener cero estrellas para ocupante adulto y sólo una estrella para ocupante infantil. El modelo, similar a los conocidos en Europa como el Peugeot 107, Citroen C1, o Toyota Aygo, ofreció una estructura estable en el impacto frontal, pero registró lesiones de elevada gravedad en los dummies adultos posiblemente debido a la carencia de bolsas de aire. BYD_F0_NOairbag

María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP comentó: “Estos resultados de Latin NCAP dejan en evidencia una vez más cómo algunos fabricantes de la región aun no toman a la seguridad y más específicamente a la seguridad infantil, como como algo importante. Como consumidores llevamos seis años pidiendo a los gobiernos y fabricantes de la región que trabajen junto a nosotros y otras organizaciones para lograr democratizar la seguridad en los automóviles, para que todos los países logren ofrecer los mismos niveles de seguridad a sus habitantes sin importar el valor del vehículo que adquiera. Nuestros ciudadanos merecen acceder a la misma seguridad aquí como lo hacen en Europa, Japón, Australia y Norteamérica”.

Jorge Tomasi, Presidente de FIA Region IV manifestó: “Estos nuevos resultados nos decepcionan ya que se continúan encontrando vehículos muy populares, líderes en ventas con niveles muy bajos de protección tanto para adultos como para niños. La FIA y en particular la Región IV trabajan para promover la seguridad vial en América Latina y el Caribe y estamos convencidos que apoyando iniciativas como Latin NCAP, el cambio hacia vehículos más seguros es posible. Los consumidores de nuestra región se merecen poder acceder a vehículos con los mismos estándares de seguridad de otras regiones sin tener que pagar más por ello”.

Sobre los últimos resultados, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo: “Es una gran preocupación para Latin NCAP que aun en 2016 se sigan vendiendo modelos sin bolsas de aire. El F0 apunta a emular al Peugeot 107, un modelo que fue lanzado al mercado con bolsas de aire en todas las unidades. Latin NCAP cree que hubiera sido importante que el F0 no solo se pareciera al 107 sino también que incorpore el mismo equipamiento de seguridad.”

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