Joy es el nombre de la versión del Prisma que sustituirá al legendario Classic/Corsa
El fabricación del Chevrolet Classic será discontinuada en un futuro cercano. General Motors Argentina anunció por medio de un aviso publicado en los diarios lo que sus directivos nos habían deslizado en el evento celebrado en Salta (ver nota) pero que oficialmente no confirmaban. El caso es que el querido y ya añejo Classic, producido en Rosario, sería discontinuado tras 18 años en el mercado.
El anuncio lo difundió la compañía financiera de GM Argentina, que al mismo tiempo se encargó de anunciar el nombre del reemplazante.
A partir de ahora, quienes estén pagando un Classic en cuotas serán transferidos de manera automática para recibir al sucesor: el “Prisma Joy 4P 1.4N LS MT”.
Esta Versión del Prisma aun no se comercializa en Argentina. Es el conocido sedán compacto del Segmento B pero con equipamiento elemental.
En Brasil se vende equipado con una mecánica 1.0, mientras que en nuestro mercado equipará el eficiente 1.4 8v de 98 CV, con caja manual, que actualmente ofrecen los Onix y Prisma desde el año 2013.
Todavía no fue informada el equipamiento que traerá pero en Brasil carece de equipo de audio. Otros «faltantes» que no hacen a la perfomance ni al confort, sino solo al aspecto estético, son la ausencia de cromados, faros rompe-niebla, y que los retrovisores y picaportes, son plástico negro. El apodo “Joy” identifica a los Prisma y Onix congelados en el tiempo.
Actualmente los Onix y Prisma recibieron un restyling con mejoras de diseño y equipamiento en Brasil (ver nota) cambios que estarán llegando a la brevedad a nuestras calles. También te hablamos de la versión con cosmética offroad Activ (ver nota).
Las versiones Joy, para llamarla de alguna manera, son los Onix y Prisma pre-restyling, idem 2013.
Teniendo en cuenta que el reemplazado (Classic) era líder en el mercado, habrá que trabajar mucho para colocar a este Joy $40.000.- por debajo de un Prisma actual, dado que un Prisma en Argentina se vende desde los $ 235.000, mientras que un Classic costaba $181.000.