@JeepArgentina @FCA_auto @FCAcorporate @ChryslerArg
- se fabrica en en Pernambuco, Brasil
- estreno mundial de la marca en el segmento de los B-SUV compactos
FCA con su marca Jeep® presenta el Renegade 2016 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, modelo que es el primer B-SUV compacto de carácter más urbano que promete en convertirse en el nuevo referente de la categoría.
Con él se amplía la línea de modelos de la marca, de cara a un estilo de vida aventurero que identifica a Jeep®.
El Renegade ofrece una combinación de tamaño compacto para el tránsito urbano; mejor desempeño off-road; con un diseño clásico, personal; cabina espaciosa, práctica y refinada; óptimo comportamiento dinámico en el camino; una transmisión manual y una automática –la primera de nueve marchas del segmento-; dos motores modernos y eficientes, y una amplia lista de equipamiento de confort, seguridad y tecnología.
El resultado es un vehículo sencillo, atractivo y eficiente creado para conquistar nuevos clientes, con alma joven y aventurera.
Desde el comienzo, los diseñadores sabían que el Jeep® Renegade debía ofrecer la mejorcapacidad todoterreno con proporciones urbanas que exhibiesen las líneas robustas de la marca, pero con mucha jovialidad, versatilidad y presencia. Además, el reto era crear un SUV completamente nuevo, que no derivara de ningún vehículo de pasajeros, y que simbolizara el reconocido estilo e ingenio norteamericano. El Renegade tenía que ofrecer la libertad del aire libre que tiene sus raíces en el Jeep® Willys MB de 1941 y que ahora se venderá en más de 100 países de todo el mundo.El resultado es el Renegade 2016, un vehículo inspirado en el porte del Jeep® Wrangler, pero con trazos modernos y audaces, que posibilitan óptimos ángulos de entrada y salida, características preponderantes en el uso off-road. Y, de modo exclusivo en el segmento, dos sistemas de techos solares que proporcionan más libertad con todo el confort.
Interior llamativo
La cabina del Jeep® Renegade ofrece una imagen enérgica, remitiendo a la legendaria herencia de la marca y al equipamiento de los deportes de aventura. Bautizado por los diseñadores «Tek-Tonic», el lenguaje estilístico del habitáculo mezcla formas sutiles con detalles más rústicos y funcionales. El panel, por ejemplo, revestido con material suave al tacto, se entremezcla con elementos como la manija de apoyo para el pasajero, indispensable en el uso off-road y tomado de su hermano mayor, el icónico Jeep® Wrangler. Las salidas de aire centrales remiten al personaje animado Wall-E, y hay otros detalles que recuerdan a las actividades de aventura, como las molduras de la base de la palanca de cambios y los parlantes de las puertas.
La «X» de las luces traseras se repite en varios puntos, como en los porta-vasos de la consola central. Y, para acomodar bien todo el equipaje de los ocupantes, hay recursos como el asiento del pasajero delantero con compartimiento porta-objetos debajo del asiento y con respaldo rebatible (hacia adelante), además de la tapa 2 en 1 en el piso del maletero. De un lado, la pieza está revestida de tejido y del otro, de vinilo, fácil de limpiar en caso de transportar objetos sucios o mojados.
Motores modernos y eficientes
Las motorizaciones que equiparán las versiones locales son:
- EtorQ Evo 1.8 litros, 16v, con una potencia de 130 CV y un torque de 169 Nm incorpora importantes mejoras que se traducen en más agilidad en el arranque y 5% de reducción del consumo. Por lo tanto, un motor mucho más divertido de conducir y con una mayor eficiencia energética.
- Tigershark 4 L 16 V, con una potencia de 185 CV y un torque de 236 Nm, motor de probada experiencia, equipa la versión Longitude asociado a una transmisión automática de 9 velocidades.
Transmisiones revolucionarias
E el primer SUV compacto del mundo en tener caja automática de nueve marchas, en la versión Longitude. Además, estará disponible una caja de cambios manual de cinco velocidades, que equipa la versión Sport.
Tecnologías de otro nivel
Además de la plataforma moderna y robusta, con suspensión independiente en las cuatro ruedas y la transmisión automática de nueve marchas, el Jeep® Renegade incorpora tecnología sólo vista antes en SUVs de categorías superiores.
Como el caso del sistema multimedia Uconnect Touch con dos opciones de pantallas a color de 5 o 6,5 pulgadas, con conexión Bluetooth, comandos de voz, navegador GPS, entre muchas otras características.
En el tablero, el Renegade también tiene otro punto a destacar, la pantalla color multifuncional TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos, la mayor del segmento, que permite acceder a información sobre el vehículo que va mucho más allá de una simple computadora de a bordo. Además, permite centenares de opciones de configuración, de modo que el conductor pueda elegir qué datos aparecerán en la pantalla.
Dos sistemas de techos solares exclusivos
Expandiendo la tradición de libertad al aire libre originada con el pionero Jeep® Willys MB de 1941, el Jeep® Renegade 2016 ofrece dos techos solares especiales como opcionales, ambos ocupando casi todo el techo del modelo. El panorámico Command View, de vidrio, en el cual la superficie sobre la cabeza de los ocupantes delanteros es retráctil, y el inédito My Sky. Este último consta de dos paneles livianos de poliuretano que pueden ser removidos y guardados en el baúl, donde encajan perfectamente. El panel delantero además es retráctil eléctricamente, como un techo solar convencional.
El mejor desempeño off-road
Desarrollado para entregar la legendaria capacidad off-road de Jeep®, el Jeep® Renegade 2016 es el primer vehículo del grupo FCA en utilizar enteramente la nueva arquitectura “Small-Wide 4×4”, que nació para crear un SUV compacto con tracción 4×4. Trae suspensión independiente en las cuatro ruedas (en todas las versiones ), para elevar el padrón de desempeño en uso off-road dentro de su segmento. El empleo extensivo de aceros avanzados y de alta resistencia y muchas simulaciones de impacto, hicieron que la carrocería del Renegade pueda ofrecer mayor rigidez torsional y toda la durabilidad necesaria para aventuras dignas del sello Jeep®.
Seguridad: una premisa
Como en todo vehículo de Jeep®, la seguridad es primordial y los diseñadores incluyeron más de 60 ítems relacionados con este aspecto en el Renegade 2016. Trae air bags delanteros y frenos ABS, los controles de tracción y de estabilidad, como equipamientos de serie en todas las versiones, así como los controles antivuelco y de estabilidad de trailer. El pasajero trasero central cuenta con cinturón de tres puntos y apoyacabezas. Es importante destacar que cuenta con puntos Isofix para fijación segura de asientos infantiles.
Para aumentar la visibilidad del conductor, los faros anti-niebla y los sensores de estacionamiento trasero equipan a todas las versiones del Renegade. Y los repetidores laterales en los retrovisores también son de serie desde la versión Sport. Agrega incluso air bags laterales, de cortina y de rodilla (totalizando siete bolsas de protección) y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.