@HyundaiARG #IONIQ #eléctrico #híbrido #híbridoplugin
– eléctrico, híbrido e híbrido plug-in
Hyundai quiere romper los esquemas de los vehículos eléctricos e híbridos tal y como lo conocemos. Hasta ahora, sólo el Toyota Prius ofrecía más de un esquema diferente de propulsión híbrida en su gama: normal y plug-in enchufable. El novedoso IONIQ puede albergar una mecánica 100% eléctrica, híbrida o híbrida enchufable.
El Hyundai IONIQ es un coche compacto que promete, además de la máxima eficiencia en sus tres modos de propulsión, ‘diversión al volante y un diseño atractivo’. Su nombre alberga la esencia del coche: ‘ión’, de su juego de baterías de iones de litio ultra eficientes; y el resto de ‘unique’, ya que la oferta mecánica que ofrece es única en el mercado.
El chasis del Hyundai IONIQ es específico y está diseñado para dar cabida a las tres opciones de propulsión alternativas: la 100% eléctrica EV, que se alimenta únicamente de las baterías de iones de litio; la variante híbrida como la conocemos, con un motor naftero, y con la carga de la batería con el movimiento del coche; y la híbrida enchufable PHEV, conectable a la corriente para cargar el coche desde la red domiciliaria.
La visión de futuro de la movilidad de Hyundai Motors se centra en el poder de elección, con una variedad de opciones de potencia para adaptarse a los diferentes estilos de vida de nuestros clientes. El IONIQ encarga la visión de cambiar el paradigma de la automoción y de la movilidad del futuro’, reconoce el jefe de Hyundai Motor R&D Center, Woong-Chul Yang.
El Hyundai IONIQ se presentará al mundo en Corea en el mes de enero. Posteriormente, viajará por todo el globo en dos citas clave de comienzos de año: el Salón de Ginebra y el Salón de Nueva York, ambos en el mes de marzo.