@hondaargentina @Honda_Autos
Desde su creación, el Honda FCV tiene como objetivo ofrecer una nueva forma de movilidad que sea eléctrica, movida por un dispositivo que se cargue rápido, con hidrógeno, entre tres o cinco minutos incluso en las circunstancias más difíciles.
Honda considera que el hidrógeno tiene un alto potencial como vector energético, debido a que puede ser generado a partir de diversas fuentes de energía y es fácilmente transportable y almacenable. Es por esto que ha desarrollado el FCV Concept, un coche eléctrico que genera su propia electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno, emitiendo sólo vapor de agua.
El FCV fue el primer vehículo de plataforma de hidrógeno en el mundo, presentado en 2002 y definido como “el sedán de cero emisiones del futuro.” Desde entonces, Honda ha estado trabajando e investigando para mejorar el rendimiento del modelo.
Recientemente se presentó un nuevo prototipo del vehículo que se caracteriza por contar con una célula de combustible más potente y 33% más pequeña, lo que supone una mejora en el rendimiento de más del 60% respecto el modelo anterior.
El nuevo FCV Concept tiene una autonomía máxima de 700 kilómetros y, dado que todo el sistema de propulsión, motor eléctrico y pila de combustible, están bajo el capó del coche, tiene una capacidad de cinco plazas en su interior.
El vehículo comenzará a ser comercializado en el mercado japonés a finales del mes de marzo de 2016 y representa para Honda la consolidación de años de trabajo e investigación. Además, es otra manera que tiene la empresa de fusionar su pasión por la movilidad y su compromiso con el cuidado medioambiental.