@HankookUSA #iFlex– presentan el iFlex
Hankook, empresa de origen surcoreano, desarrolla neumáticos sin aire, en el que ya compiten la francesa Michelin, la japonesa Bridgestone y proyectos de investigación liderados por universidades, además de uno muy especial, encargo estratégico del Ejército de los Estados Unidos.
Los neumáticos sin aire, son neumáticos semisólidos que no alojan aire comprimido para brindarles soporte estructural.
Hoy se utilizan en vehículos pequeños como carros de golf, bicicletas, sillas de ruedas, equipos pesados como retroexcavadoras, que operan en sitios complicados en donde es probable se produzcan roturas y pinchazos, y en equipos de minera.
Estos neumáticos están conformados por una espuma de poliuretano de celdas cerradas. La principal ventaja de los neumáticos sin aire, obviamente, es que no se pueden pinchar, poseen una mayor resistencia al rodamiento y brindan menor amortiguación que los neumáticos con aire de tamaños y formas similares. Circular con uno convencional hace el viaje mas suave
Un inconveniente a superar de los neumáticos sin aire es que toman temperatura, se calientan, a causa de procesos de fricción interna en el material del que están construidos.
Se ha logrado reemplazar el uso de aire gracias a las formas geométricas que conforman su estructura. Esto dota a los neumáticos de elasticidad y rebote necesarios para su correcta funcionalidad al formar parte del vehículo. El Hankook iFlex es un prototipo capaz de perdurar muchos años y su atractivo reside en su bajo precio, por ahora no precisado, y por su fabricación a partir de materiales ecológicos. Está disponible en una gran gama de colores con los que personalizar el vehículo.De momento el neumático sólo es capaz de soportar velocidades de 130 km/h pero se espera superarlos.