@SusanaPini @Bernnar @ArleoPedro @ChevroletArg
– crisis en Brasil y consecuente caída de ventas
General Motors do Brasil concederá 15 días de vacaciones remuneradas a 1.700 trabajadores de su fábrica en Sao Paulo, para reducir la producción, informaron fuentes sindicales.
El periodo de licencia será entre los próximos días 15 y 30 de junio además de que afectará específicamente a la línea de montaje del modelo Chevrolet S10, informó el sindicato de metalúrgicos de la ciudad.
La producción de vehículos bajaron un 17.5% entre enero y abril, con respecto al mismo período del año pasado y las ventas cayeron un 19.2% en el cuatrimestre, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).
La Anfavea calcula que los fabricantes brasileños han reducido su plantilla en un 9.5% en lo que va del año, desde los cerca de 144.200 trabajadores que tenían en diciembre hasta los 139.600 contabilizados en abril para ajustarse al descenso en la demanda.
También en México
General Motors Mexicana (GMM) también suspenderá labores a partir de este lunes. La automotriz concederá 15 días de vacaciones remuneradas desde hoy, lapso en el que 2.000 trabajadores estarán percibiendo el 55% de su salario en el área de ensamble en la planta de Coahuila.
Aunque no se ha sabido la razón de esta medida, se ha dado a conocer en medios internacionales que en otras plantas como es el caso de la fábrica en Sao Paulo y Sao Bernardo do Campo en Brasil también se han suspendido las labores, esto con el fin de ajustar su producción a la caída en las ventas como el caso de Mercedes-Benz, en el que han efectuado despidos.
GM ha tenido desde diciembre del año pasado hasta la fecha dos paros, los cuales fueron programados, uno de ellos desde el 22 de diciembre del 2014 al 16 de enero del presente año y la segunda vez fue en Semana Santa.