Giulia Quadrifoglio el sedán deportivo más rápido del mundo
Pavada de hito! El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio acaba de establecer un nuevo récord de vuelta en el desafiante trazado de Nürburgring al marcar 7 minutos 32 segundos para la vuelta, convirtiéndose así en el sedán deportivo más rápido del mundo y superando a muchos de los mejores superautos del planeta.
La mayor competencia entre autos de producción en serie se disputa en uno de los autódromos más difíciles y exigentes al que temen muchos de los más experimentados pilotos: Nürburgring.
Bautizado como el Infierno verde por el ex campeón de Fórmula 1 Jackie Stewart, el trazado más largo es conocido como Nordschleife con una longitud de 21 kilómetros, 40 curvas a la izquierda, 50 a la derecha y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado.
Allí es donde se ponen a prueba los modelos de serie, intentando establecer nuevos récords de vuelta en su categoría.
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ya había establecido un tiempo de 7 minutos 39 segundos con la versión con caja manual; ahora, se utilizó la versión con caja automática ZF de 8 velocidades, que realiza las transiciones en 150 milisegundos cuando se circula en modo Race. Con el piloto de pruebas de Alfa Romeo Fabio Francia al volante, el Giulia superó el récord de los sedanes deportivos al superar al Porsche Panamera (7:38).
Pero no sólo eso; el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio también superó a superautos como el Pagani Zonda F y el Porsche 911 GT3 RS (7:33); el Audi R8 GT (7:34) y el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera (7:38)
Recordemos que el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio utiliza un motor V6 biturbo de 2,9 litros de cilindrada y 510 CV, capaz de alcanzar unas prestaciones sobresalientes: 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y 307 km/h de velocidad máxima.
Zona Videos