FV2030 es un estudio de diseño de vehículo autónomo 100% eléctrico
#chery @CherylOfficial #FV2030 #concept @CherylOfficial @CHERYGLOBALCAR @chery_brasil
FV2030 es una propuesta de Chery impactante, se exhibe en el Salón Internacional del Automóvil de Beijing, abierto al público desde la semana pasada en Pekín.
Desde ya que su sistema de propulsión mecano-eléctrica con un modo de conducción autónoma, movilizarán esta creación que busca anticiparse al futuro. Su nombre indica la idea de Chery para dentro de 14 años. FV2030 tiene una estética radical, quizá tal diseño haya sido el principal motivo de una presentación anticipada del futuro según la concepción de la firma china.
El formato SUV utilizado se alinea a los últimos desarrollos majestuosos de la industria: las versiones todoterreno urbanas – de gran altura y carrocería estilizada – dominan la escena automovilística actual. Sino fíjese los últimos lanzamientos importantes en nuestro mercado como el Peugeot 2008, el Jeep Renegade, o el que se producirá este próximo viernes 6 de mayo con el nuevo SUV Chery Tiggo3 que vemos en este video.
Su carrocería al mejor estilo de un superdeportivo, un aspecto frontal agresivo, su parte posterior angulosa y sus líneas bien definidas le transfieren una silueta mas emparentada a las viejas series de marionetas electrónicas como el Capitán Escarlata por ejemplo.
Para el acceso al habitáculo Chery diseñó una gran puerta de apertura al estilo “alas de gaviota” (recuerden el autito policía de la película El Demoledor), que otorga un cómodo acceso a todas las plazas del coche. Algo llamativo es que a pesar de tener una gran superficie acristalada, esta queda simulada por fuera dado que a simple vista presenta el mismo color de la carrocería.
Como en todo concept el FV2030 tiene como estandarte de su estética general a las grandes ruedas que equipa. Estas se integran a una concepción con atractiva. Las cubiertas de gran tamaño se combinan con llantas de aleación con igual atractivo. Las ópticas delanteras y traseras se unen por una misma matriz horizontal que rodea y disecciona la carrocería. El logo de Chery se funde sobre esta línea de la parrilla frontal.
En el interior minimalista de la obra asiática se distinguen asientos refinados tapizados en cuero blanco, una iluminación LED que empuja una figuración vanguardista y un display holográfico en 3D asociado a un suministro de sistema de información y entretenimiento que brinda datos relativos al vehículo y su entorno.