#FuturoJeep engloba dos noticias que podrían tener fuerte influencia en modelos que se comercializan en Argentina
@JeepArgentina #berenegade #Jeep #nuevorenegade #proyecto551 @FCAcorporate @ChryslerArg @FCA_Auto @miguelsilva73 #JeepJunior
Usamos este hashtag #FuturoJeep para comentarles algunas futuras novedades de FCA Fiat Chrysler Automobiles. El SUV camuflado que vemos en la foto principal, fotografiado en la zona de cargas de un aeropuerto de Italia, es el esperado Proyecto 551: el nuevo Jeep global para el Segmento C (compacto). Este será el sucesor de los actuales Compass y Patriot.
La expectativa principal radica en que es muy posible que sea presentado en sociedad, en noviembre 2016, en Brasil, en oportunidad de celebrarse el Salón del Automóvil de San Pablo.
Este Proyecto 551 se producirá en la nueva planta de Pernambuco y compartirá línea de montaje con el Jeep Renegade (Segmento B) y la pick-up Fiat Toro que está por llegar a nuestro mercado.
De esta manera, Jeep enfrentará a rivales como Honda CR-V, Toyota Rav4, Ford Kuga y VW Tiguan, entre otros. El Proyecto 551 se posicionará por debajo de la Cherokee.
Respecto a sus motorizaciones seguramente equipará el Tigershark 2.4 naftero que esta semana presentaron montado sobre el Renegade Longitude en Argentina de 184 CV y 236 Nm. También se habla de un Tigershark 2.0 atmosférico de 164 CV y un 2.0 turbo de 170 CV, todos nafteros.
El Proyecto 551 se producirá en Brasil sólo con la caja automática de nueve velocidades, ya conocida del Renegade y la Toro. Habrá versiones con tracción simple (delantera) e integral.
La segunda noticia es la llegada de un hermano menor del Renegade, el Proyecto Junior. Esta semana asistimos al lanzamiento del Renegade (ver nota), un modelo de Jeep para el Segmento B, competencia directa de la HR-V de Honda, la Tracker de Chevrolet, Duster de Renault, y hasta del 2008 de Peugeot, aunque este tiene otro glamour. Pero Fiat Chrysler Automobiles va un poco mas allá.
Se sabe que analiza fabricar un modelo más pequeño y accesible, que se podría posicionar en el Segmento A. El objetivo es lograr un precio más accesible que el Renegade, para competir con una nueva generación de low-costs con estética aventurera, que están por llegar a nuestra región.
Tiempo atrás les contamos que Honda vió un nicho por debajo de la HR-V, para un SUV más accesible y por eso también está desarrollando la WR-V (ver nota).
El Jeep Junior, así se lo conoce de manera interna, se produciría en Brasil compartiendo numerosos componentes con los autos resultantes de los Proyecto X6H y X6S de Fiat, los reemplazantes de los Palio, Punto, Grand Siena y Línea.
Este Junior podría posicionarse dentro de la gama Adventure de Fiat. Podría reemplazar a los Palio e Idea Adventure, pero con versiones de tracción simple y 4×4.
Su mecánica aprovecharía las nuevas motorizaciones de Fiat para nuestra región, incluyendo al nuevo GSE 1.3 12v, de tres cilindros.
El Proyecto Junior todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada.
Nota- Los datos obtenidos son Copyright de Car and Driver y de Autoblog.com.ar