Fusion (Mondeo en otros países) y Lincoln MKZ vendidos en Norteamérica presentaron fallas en sus cinturones
La compañía americana Ford Motor Co anunció que ha llamado a revisión por campaña de seguridad en Norteamérica llega a 680.872 unidades de sus modelos Fusion y Lincoln MKS, debido a que los cinturones de sus asientos podrían ser tan eficientes en caso de choque.
Además hay una pequeña cantidad de unidades Mondeo (Fusion en Europa) que están siendo llamados, pero ninguno de ellos está en Norteamérica.
Ford declaró que «son 680.872 coches afectados, de ellos 602.739 están en los Estados Unidos, 35.614 en Canadá, 8.665 en México y 653 en otros territorios. El número de referencia de este llamado es el 16S42”.
Danmificados
La compañía declaró que está enterada de dos accidentes y dos heridos por este problema.
Posible causa
El fabricante dijo que ‘en los vehículos afectados, las altas temperaturas crean tensión en el sujetador del cinturón, lo que hace que los cables no ajusten adecuadamente a un ocupante en caso de choque, lo que es un riesgo de lesión o peor’.
Costo de modificación
El arreglo de este fallo NO tendrá costo para los usuarios. Se espera que se comience esta operación el próximo 16 de enero.
Vehículos afectados
La mayoría de los vehículos fueron construidos en las fábricas de Hermosillo, en México, y en la de Michigan. Los Ford Mondeo del 2015 y 2016 fueron fabricados en la planta de Valencia, en España, en el período de agosto de 2014 a julio del 2016