#ranger #ford #recall #revisión #explosión #Takata @NHTSAgov
– el regreso de Takata
– airbags defectuosos en Ford Ranger 2016
Sigue la novela de terror con los airbags de Takata. Si recién lees una nota nuestra sobre este tema, escribí «Takata» o «airbag» en nuestro buscador y te aparecerán una serie de notas al respecto.
Ahora son cinco millones de dueños los que han sido llamados para que lleven sus unidades a los talleres oficial o autorizados tras saberse que uno de estos dispositivos de seguridad estuvo relacionado con una muerte en una camioneta Ford Ranger en 2006. La víctima fue un hombre y ocurrió en el Sur de California, en un accidente, en el cual chocó contra una vaca en su Ford Ranger en el 2006. Un metal que salió del inflador roto del airbag, y se le clavó en el cuello. Este incidente ocurrió el 22 de diciembre. El número de muertes en EEUU subió así a nueve.
Esta nueva llamada a revisión afecta a vehículos que antes no estaban afectados por el escándalo; con esto, los coches suben a 28 millones, 24 de ellos en EEUU (según el organismo americano NHTSA).
NHTSA sostiene que, aproximadamente, cuatro millones de vehículos serán llamados a revisión para testar los airbags Takata instalados en el lado del conductor, incluidos modelos de Honda y VW.