Forbes la ubica como la automotriz número uno
@Forbes @andibarcos @santiagoroca #Toyota #Forbes @AlurraldeJasper
Toyota es el líder mundial de automóviles, es una vez mas considerada la marca más valiosa del sector del automotriz, según el ranking “The World’s Most Valuable Brands” que realiza la revista estadounidense Forbes y que nuevamente estuvo liderado por la empresa tecnológica Apple, escoltada por Google, Microsoft, Coca Cola y Facebook en el “Top 5”.
Toyota ocupa la sexta plaza de la clasificación total, lo que supone dos puestos menos que el año pasado, con 42.100 millones de dólares de valoración, un 11% más.
El segundo puesto en el ramo lo ocupó BMW, que se situó en la decimocuarta plaza general (decimosexta en el 2015), con un valor total de 28.800 millones de dólares, un 4% más, seguida de Mercedes-Benz, con 26.000 millones de dólares, en el puesto 20.
Las 100 marcas más valiosas abarcan 16 países e incluyen 19 categorías industriales. Marcas de compañías con sede en Estados Unidos representan más de la mitad de la lista con 52 marcas. El siguiente número más grande es de Alemania (11 marcas), seguida por Japón (8) y Francia (6). Las marcas tecnológicas son las más comunes, con 17, incluyendo los tres primeros. Compañías de servicios financieros aterrizaron 13 marcas en el top 100 dirigido por American Express, en el puesto 24. Otras industrias incluyen grandes marcas automotrices (12) y bienes de consumo (10), seguido por lujo y ventas minoristas, que a la vez garantizan ocho puntos según Forbes.