@FCAcorporate @FCA_Auto @FiatAutoArg @Confederarneasg
– solo para la provincia de Corrientes
El gobernador Ricardo Colombi firmó un acuerdo de colaboración ayer con los representantes de Fiat Argentina, el Banco de Corrientes y Confederar NEA S.G.R., que permitirá desarrollar líneas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas y sectores de servicios como taxi y remises.
Es el primer acuerdo en su tipo que se firma con una jurisdicción provincial y constituye una excelente oportunidad para la modernización del parque automotor y el crecimiento del mercado regional.
El Banco de Corrientes gestionó la concreción de este nuevo instrumento de gran impacto práctico en la provincia y una demostración de la capacidad operativa de la entidad financiera para generar nuevas oportunidades para el desarrollo provincial. Además puso de relieve la importancia de dar este paso, con el apoyo del Gobierno provincial y la vinculación con el sector privado, en una muestra concreta de cómo las posibilidades se multiplican de la mano de la creatividad y la colaboración.
Junto al gobernador Colombi, firmaron el convenio el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi; el Banco de Corrientes, a través de su Presidente y Vicepresidente, Alejandro Abraham y Roberto Demonte, respectivamente, y la Directora Rosa Pasetto; mientras que por el lado de Confederar NEA, estuvo su máximo responsable, Norberto Peluso.
También estuvieron presentes en la firma del acuerdo el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres; el gerente general de la Bolsa de Comercio Confederada S. A., César Zanone, y directivos nacionales de la marca de automóviles Fiat.
El presidente del Banco de Corrientes expresó su satisfacción por el acuerdo firmado y lo calificó de “muy beneficioso para la provincia de Corrientes, sobre todo porque en este segundo semestre, con la INVERSIÓNproductiva que el Banco está lanzando con créditos a tasa subsidiada, se va a ver beneficiado un sector que antes no participaba, por ejemplo, los taxistas, los remises y los vehículos de la gama más baja. Firmamos con Fiat un convenio en el que ellos van a facturar directamente y nos hacen una bonificación de entre 5% y 7%, lo que puede redundar en la disminución de la tasa de interés, que del 19 quizás vaya al 14%”.
“Esto lo estamos estudiando, pero va a ser muy conveniente para el recupero y el cambio de automotores: remises, taxis y vehículos de baja gama, como ser camionetas utilitarias menores”, agregó.
Para Ratazzi, estas acciones articuladas con el Gobierno provincial son “fundamentales para incentivar la venta de autos de producción nacional en Corrientes”, y consideró clave el “respaldo que otorgan tanto el Banco de Corrientes como de Confederar NEA, para que las tasas sean accesibles en la adquisición de los vehículos”. Y agregó: “Son acuerdos que ya lo concretamos en Córdoba y otras provincias y ahora con beneplácito sumamos a Corrientes”.