@FCAcorporate @FCA_Auto @FiatAutoArg @miguelsilva73 #abarth #695Biposto
– cilindrada: 1.368 cc
– potencia: 190 CV a 5.750 rpm
– torque: 250 Nm a 3.000 rpm
– acelera de 0-100 km/h en 5,9 segundos
Abarth es sinónimo de deportividad, de altas prestaciones italianas para ir por la calle. El 695 Biposto es su obra maestra. Por tamaño es un pequeño utilitario (un UNO Cargo), de hecho está basado en el Fiat 500, pero después de ser picado por el escorpión se ha convertido en una pequeña bomba rompe-asfalto. Un auto súper deportivo casi de carreras para ir por la calle.
Bajo el capot este mini monstruo tiene el motor 1.4 T-Jet con una nueva gestión, al que le subieron la presión del turbo para alcanzar unos impresionantes 190 CV, que gracias a sus 997 kilos de peso ofrece una tremenda relación peso/potencia de solo 5,2 kg/CV. Por lógica su aceleración de 0-100 km/h de partida detenida, es de 5,9 segundos. Te alcanza?
Una trocha más ancha y una carrocería compacta le confiere una agilidad envidiada por otros productos gracias, en parte, a la adopción de piezas heredadas directamente de la competición.
El intercooler frontal potenciado, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y la barra anti vuelco ligera de titanio de Poggipolini son una buena muestra.
Y además tenemos el cambio de acoplamiento frontal (dog ring) convirtiéndose en el primer coche de carretera en montarlo como alternativa al cambio manual de 5 velocidades con el Kit ‘acoplamiento frontal’.
Para asegurar la sensación única de un coche de carreras, el cambio de acoplamiento frontal se combina con un inédito mando aligerado en ‘H’, caracterizado por la típica ‘torreta’ de aleación ligera, una auténtica joya de la mecánica de precisión, un diferencial autoblocante mecánico y la consola del salpicadero y el túnel de carbono.
El precio del pequeño en Europa es de unos 40.900 euros.
Ficha técnica
Motor: 4 cilindros en línea
Combustible: Nafta
Cilindrada: 1.368 cc
Potencia: 190 CV a 5.750 rpm
Torque motor: 250 Nm a 3.000 rpm
Alimentación: Inyección directa, turbo con intercooler
Tracción: Delantera
Cambio: Manual, 5 velocidades
Dimensiones: largo 3,65 x ancho 1,62 x alto 1,48