@insideferrari – 40 años de berlinettas
– 3.9 litros con casi 600 CV
De vuelta al turbo con la #488GTB !!!. Esta nueva obra de arte pasa a ser parte de la zaga de berlinettas Ferrari V8 iniciada en 1975, ya que de nuevo los italianos ofrecen un motor turbo y por primera vez apuestan en grande por este tipo de motor.
El carro fue oficialmente develado por la marca en su portal de internet, publicando imágenes y un video de algo más de un minuto en el cual una unidad de color rojo evoluciona por una ruta de montaña. El cambio de un V8 aspirado de 4.5 litros por uno turbo de 3.9 litros supone el ahorro de unos 100 kg de peso que se combina con un aumento de potencia de casi 15%, para superar los 600 CV.
Ferrari inició su serie de berlinettas V8 en 1975 cuando el 308 GTB reemplazó al 308 GT4, primero en usar este tipo de motor, pero nacido con el nombre Dino (fallecido hijo de Don Enzo), que fue la usada en su primera berlinetta, el 206 GT de 1969.La serie 308 fue construìda con una carrocería de aluminio y luego en 1985, pasando por un rediseño se convirtió en 328. Tres años después apareció la segunda generación con el 348 GTB. Cabe destacar que esta fue la primera Ferrari lanzada tras la muerte de su fundador, Enzo Ferrari.
En 1995 nace la F 355, llegó en 1995 y cinco años más tarde Luca di Montezémolo develó la tercera generación, el 360, que posteriormente evolucionó en el 430, siendo la cuarta generación representada por el 455 Monza.
El 488 GTB es una evolución profunda de ese 455. Será uno de los productos del portfolio de color rojo de mayor producción. Hasta ahora Ferrari solo había producido un modelo turbo en cantidad muy limitada, el 208 de inicios de los ’80. El nuevo Ferrari es el primer lanzamiento de la gestión de Sergio Marchionne, aunque teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo que conlleva un nuevo producto, mucha de su gestación se realizó bajo la batuta de Luca di Montezémolo