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– seguirá con utilitarios y crossover
– invertirá en EE.UU.
FCA Norteamérica trasladaría a México parte de la producción de automóviles que fabrica actualmente en Estados Unidos.
Bajo el acuerdo con el UAW (Sindicato de Trabajadores Automotrices), la compañía trasladaría a México la producción de sus autos sedán y se centraría en la fabricación de camionetas SUV’s y autos crossover en Estados Unidos.
Los cambios afectarían la producción de cuando menos tres modelos claves que sería trasladada a México. Por otra parte incrementaría la producción en Estados Unidos de camionetas y crossovers.
La producción de los Chrysler 200 sería trasladada de la planta de ensamblaje en Sterling Heights, un suburbio de Detroit, Michigan, a una planta de FCA en Toluca, en el Estado de México.
La planta de Toluca construye actualmente la versión del pequeño auto compacto Fiat 500 y de la camioneta Dodge Journey que se vende en América del Norte. La producción del 500, por su parte, se concentraría en Polonia, donde se fabrican las versiones europeas del coche.
El Jeep Cherokee, el vehículo más vendido de la FCA en Estados Unidos, pasaría de fabricarse en el Complejo de Ensamblaje de Toledo, Ohio, a una planta en Belvidere en Illinois. La planta en Belvidere perdería la producción del Dodge Dart, que se trasladaría también a fabricarse en Toluca.
Una fuente de FCA reveló que los cambios no afectarían la producción de los populares vehículos pickups y camiones Ram 2500 y 3500 que se continuarían fabricando en el complejo de ensamblaje de la compañía en Saltillo, en Coahuila.
Como parte del acuerdo, FCA invertiría unos 5.300 millones de dólares en sus plantas en Estados Unidos, durante los próximos cuatro años. La inversión ayudaría al sindicato UAW asegurar miles de puestos de trabajo.
El acuerdo entre la FCA y el UAW deberá ser votado en los próximos días por los trabajadores sindicalizados de la compañía automotriz.