EX-III Concept, quizás te sorprenda saber que fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 1969.
En aquella época era un pequeño amante de los autos, tenía una revista Auto Journal que releia una y otra vez, y muy embelezado miraba esa foto que publiqué en la portada. El EX-III fue un coupé deportivo elegante e hipermoderno. El automóvil fue diseñado en el centro de estilo de Toyota, en lugar de contratar a estudios europeos de diseño quienes se encargaban de la mayoría de los proyectos en ese momento.
Algo que me fascinaba del EX-III era que presentaba un cuerpo aerodinámico de baja altura con una parte delantera puntiaguda, faros esculpidos, sin parachoques, y con un piso completamente plano y liso.
El automóvil de estilo ultra deportivo, muy europeo, tenía elementos de diseño que pronto influirían en el Celica de 1970, claro que no en el exterior.
El EX III de 1969 fue un concepto que gustaba también en Europa y ahí apuntaban los ingenieros de Toyota al diseñar un elegante coupé que promovió el ideal del automóvil de ensueño. Su estilo aerodinámico se destaca en el piso, el que se ve ultra liso en la imagen, un perfil muy bajo con un frente puntiagudo, los laterales inclinados y la parte trasera cónica.
Motorización
Tenía grandes salidas de escape que insinuaban un motor de turbina de gas, pero no se dieron detalles. Toyota nunca reveló sus planes para el tren motriz del EX-III. Lamentablemente, el EX-III nunca progresó más allá de su diseño conceptual que te mostramos en esta nota.
Cuando lo ví en aquella revista Auto Journal de 1969 me impactó. En esa misma revista había otros productos de los que estamos preparando las notas respectivas.