Eurocargo 4×4, segmento mediano de 15 toneladas
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Iveco se une a Case en una de las muestras comerciales más importantes de la industria de la construcción para presentar el Eurocargo 4×4, “Internartional Truck of the Year 2016”, y toda la gama para el sector.
Iveco ha participado en Múnich, Alemania, del BAUMA 2016, la exposición más importante sobre materiales de construcción, máquinas de minería y vehículos para la construcción y equipamiento, en donde exhibe cuatro productos clave desarrollados para empresas de construcción: el nuevo Eurocargo 4×4, en su presentación al público, el nuevo camión volquete trilateral de acero Daily 4×4, el camión volquete trilateral Trakker 6×6 y el camión basculante Astra HD9 8×6. La marca de vehículos comerciales expondrá sus productos junto a su marca hermana Case, en su división Construction Equipment.
Nuevo Eurocargo 4×4
En el segmento mediano, Iveco presenta el nuevo Eurocargo 4×4 de 15 toneladas, que se encuentra exhibido en el área de Infraestructura del stand de Case. Este vehículo también pertenece a una familia de productos que tuvo una muy buena recepción en la industria, galardonada con el codiciado título «International Truck of the Year 2016».
El nuevo Eurocargo 4×4 está diseñado para los trabajos todoterreno más exigentes y es una buena solución para utilizar en construcciones y obras urbanas. Es el único vehículo de gama mediana que cumple con la normativa de emisión EuroVI, ya que cuenta con un sistema anticontaminación, el sistema HI-SCR con filtro de partículas diesel pasivo.
El nuevo Eurocargo 4×4 incorpora mayor protección para la conducción todoterreno, como parachoques de acero, escalones de acceso retráctiles y un protector especial del radiador. Cuenta con una mordaza de remolque delantera y se encuentra disponible con toma de fuerza.
Las cajas de cambios manuales ZF de seis velocidades están equipadas con un sistema “Servoshift” que facilita el cambio de marcha aún en las condiciones de trabajo más exigentes. El diferencial longitudinal proporciona doble tracción permanente, distribuyendo el par entre los ejes delanteros y traseros. Se puede seleccionar una relación de distribución rápida o lenta según las condiciones (por carretera / todoterreno). Además, los tres bloqueos del diferencial garantizan la tracción aún en condiciones de bajo agarre. Debido a su ángulo de giro extremadamente angosto que oscila entre los 40 y 48 grados, dependiendo de los neumáticos, el Eurocargo es tan cómodo para conducir en la ciudad como fuera de la carretera.