Eléctricos y demás soluciones ecológicas tienen ahora las puertas abiertas a nuestro país gracias a la baja de los impuestos de importación para estos vehículos
Ya te lo adelantamos en nuestro twitter @PruebautoS y aquí desarrollamos el tema. Esta no es una medida económica mas, es una medida sustentable y a la vez ecológica.
El anuncio se esperaba para dentro de un mes, cuando el “Salón del Automóvil de Buenos Aires”, pero la Casa Rosada lo adelantó: el gobierno bajó los impuestos a la importación de automóviles ecológicos.
La nueva normativa es para vehículos híbridos, cuyo arancel aduanero se redujo del 35% al 5%. La medida, que en algunos casos elimina el 100% de las retenciones, también incluye a modelos eléctricos y a hidrógeno. El beneficio es sólo para las terminales radicadas en el país, es decir para los fabricantes que tienen plantas en Argentina.
Con la idea de incentivar el ensamble de autos ecológicos en el país, como así el desarrollo de la infraestructura que estos vehículos requieren, el gobierno redujo considerablemente el arancel aduanero para la importación de vehículos ecológicos – dijo el diario ‘Clarín’.
La medida, que ya fue publicada a fines de la semana en el Boletín Oficial, indica que el gravamen para la importación de vehículos híbridos (motor eléctrico con ayuda de motor de combustión interna) será del 5%, una reducción más que considerable si se tiene en cuenta que hasta el momento el impuesto era del 35%.
En el caso de los autos 100% eléctricos y de los alimentados por celdas de combustible de hidrógeno, el impuesto será del 2%, mientras que aquellos que lleguen al país semi desarmados o completamente desarmados y se ensamblen dentro del territorio nacional pagarán un arancel aduanero del 0%.
Cabe destacar que este beneficio impositivo, que comenzó a regir desde la misma semana pasada, será por los próximos tres años y podrán acceder sólo las terminales automotrices radicadas en el país. El volumen de importaciones durante este período estará limitado en las 6.000 unidades. Todos los vehículos deberán estar homologados ante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)
El único vehículo alimentado por energía alternativa que se ofrece actualmente en Argentina es el Toyota Prius, un híbrido equipado con un motor térmico de 1.8 litros y otro eléctrico cuyo precio actual (sin ningún beneficio) es de $ 955.340.-.
Más allá de esto, el Volkswagen Touareg Hybrid (que dejó de importarse en Argentina por el alto valor de venta), el Nissan Leaf y la Renault Kangoo Z.E. (ambos eléctricos), también se encuentra homologados para circular en la Argentina. La Renault Kangoo Z.E. ya está homologada para transitar por nuestro país. Aún no fue lanzada.
Por el momento, quedan exceptuados de este beneficio los autos eléctricos más pequeños, cuyo peso no supere los 550 kgs.
_________________________________________________________________________ #Baja de #Impuestos para #Vehículos #hibrido #electricos #hidrógeno #CeldaDeCombustible en #Argentina @SalonAutoBA @INTIargentina