#LandRover #DiscoverySport @LandRoverArg– un SUV compacto premium y versátil
– Sport define el nuevo estilo Discovery
– versiones a medida en una plataforma compacta
– el HUD (Head Up Display) proyecta datos claves en el parabrisas
– profundidad de vadeo de 600 mm
Ditecar presentó en nuestro país un SUV con un esquisito diseño, elevada versatilidad, novedosas tecnologías y un incomparable rendimiento todoterreno.
El Land Rover Discovery Sport es el primer miembro de la nueva familia Discovery. Único en su segmento premium, este modelo se identifica claramente como un Land Rover, pero introduce un diseño orientado a crear una evidente diferenciación entre las diversas familias que forman parte de la marca inglesa.Sus estudiadas proporciones mezclan dimensiones compactas con la posibilidad de contar con cinco o siete plazas. Las unidades que lleguen al país vendrán configuradas con la opción de tercera fila de serie.Estrena un conjunto de innovaciones desarrolladas por Land Rover, las que incluyen un eje trasero multibrazo de nueva generación, una carrocería fabricada con aluminio ligero y acero de alta resistencia, además de una avanzada tecnología de airbag para peatones y un sistema de entretenimiento totalmente nuevo que incluye pantalla táctil.
Desarrollado en el centro de investigación de Land Rover en el Reino Unido, se fabricará en las instalaciones de la firma en Halewood, Liverpool, y se comercializará en más de 170 mercados de todo el mundo, junto al actual Land Rover Discovery de siete plazas.
“Discovery Sport es el vehículo mejor logrado de su segmento. Todas sus características lo transforman en un SUV compacto completamente integral en cuanto a su ingeniería de desarrollo: excelente diseño, versatilidad en espacio, potentes motorizaciones, competente en ciudad como en condición todoterreno, tecnología de punta y máxima seguridad y confort. Estamos seguros que será todo un éxito.”, aseguró Tomas Etcheverry, Gerente General del Grupo Ditec.
Este modelo se introducirá inicialmente en el mercado nacional un precio de USD$ 140.000, con una proyección de venta de 200 unidades en 2016
Dimensiones
Con una longitud de 4.590 mm, y una distancia entre ejes de 2.741 mm, Discovery Sport otorga un gran espacio para los pasajeros. Estas dimensiones han permitido a los diseñadores de Land Rover desplazar las llantas de aleación hacia las esquinas del vehículo, lo que se traduce en una apariencia robusta y, a la vez, compacta.
El bajo centro de gravedad refleja la conducción dinámica, mientras que un envolvente y estilizado frontal reduce la corpulencia visual de la parte delantera del vehículo.
Tecnología LED
Todos los Discovery Sport están equipados con faros halógenos y luz diurna. El parachoques incorpora amplias tomas de aire y faros antiniebla LED de máxima calidad, mientras que la toma de aire trapezoidal inferior transmite una sensación de fuerza. En la parte posterior del vehículo, las líneas del alerón, cuidadosamente elaboradas, optimizan el flujo de aire para una eficiencia aerodinámica excepcional. Una tercera luz de freno incorpora avanzada tecnología LED que proporciona una clara franja de luz reconocible a distancia.
Conectividad
Algunos de los nuevos sistemas desarrollados comprenden un nuevo y avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” asociado al innovador conjunto de tecnologías InControl™ de Land Rover.
Seguridad
Diseñados para detectar impactos contra personas adultas, el airbag de protección de peatones se activa mediante unos avanzados sensores de presión montados entre la cubierta del parachoques y la barra del parachoques. En caso de detectarse un impacto entre 25-50 km/h, en menos de 60 milisegundos se despliega un airbag oculto por una pequeña cubierta protectora en la base del parabrisas, lo que reduce drásticamente el riesgo de que los peatones sufran lesiones graves.
Las tecnologías de ayuda al conductor disponibles en el nuevo Discovery Sport incluyen: sistema autónomo de frenado inteligente (AEB), dirección asistida eléctrica (EPAS), cambio inteligente de luces cortas y largas, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de reconocimiento de señales de tráfico, monitorización de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículos, sistema de cámaras surround, sistema de navegación por satélite, faros de encendido automático, entre otros.
Por su parte, el nuevo modelo cuenta con Head Up Display, una avanzada tecnología láser que proyecta datos claves para la conducción como la velocidad en carretera, y las instrucciones del sistema de navegación por satélite. Esto se proyecta en un área compacta del parabrisas en la línea de visión del conductor, permitiéndole acceder de forma segura a la información sin tener que apartar la vista de la carretera.
Mecánica
Discovery Sport contará con una serie de motores de cuatro cilindros turboalimentados en versiones diésel y gasolina. Todos ellos incluyen tecnología Start-Stop, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente con el objetivo de conseguir un rendimiento y ahorro excepcional.
Aquí llegarán 4 versiones de este modelo: S, SE, HSE, y HSE Black, cada una en 2.0 Turbo y 2.2 Diésel (a partir de 2016). La variante 2.0 Turbo cuenta con 4 cilindros en línea, y una potencia máxima de 240 CV a 5.500 rpm, mientras que su torque es de 340 Nm entre las 1.800 y 4.000 rpm, junto con unas emisiones de 191 g/km de CO2. Este propulsor es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/hr, y en solo 8,2 segundos acelera de 0-100 km/hr.
Por su parte, la variante 2.2 Diésel, logra generar 190 CV a 3.600 rpm con un torque máximo de 420 Nm entre las 1.700-3.000 rpm. Este par motor permite efectuar adelantamientos sin esfuerzo, un elevado rendimiento todoterreno y una extraordinaria capacidad de remolque. La velocidad de punta que alcanza este motor es de 188 km/hr, mientras que logra acelerar de 0 a 100 km/hr en 8,7 segundos.
Para un refinamiento, eficiencia, experiencia de conducción y capacidad todoterreno incomparables, todos los motores son compatibles con la avanzada transmisión automática adaptativa de nueve velocidades.
AllRoad
Discovery Sport ofrece tres opciones de tracción según las necesidades de sus clientes: arrastre a las dos ruedas, tracción permanente en las cuatro ruedas o Active Driveline, este último alterna entre las dos posibilidades anteriores para ofrecer una combinación sin igual en términos de agilidad en carretera, capacidad todoterreno, y eficacia general.
Este innovador sistema “active driveline” mejora la economía de combustible y permite al vehículo operar en tracción delantera durante la conducción normal, desconectando completamente los componentes del sistema 4WD, como también proporcionar un rendimiento mejorado de las cuatro ruedas dentro de una fracción de segundo cuando las condiciones así lo demandan. Al conducir en 2WD, el sistema es capaz de volver a activar el sistema 4WD en solo 350 mil segundos.
El sistema de control asegura la activación del 4WD cuando éste sea requerido, tanto al iniciar la marcha desde el reposo como al utilizar el modo “Terrain Response” o “Hill descendent Control”, o cuando se detectan condiciones resbaladizas.
Los conductores pueden controlar el estado del “Active Driveline” incluyendo la distribución del torque entre las dos ruedas traseras dentro de los opcionales en la pantalla táctil de su vehículo.
Además, todos los modelos con tracción en las cuatro ruedas cuentan con el sistema Terrain Response® de Land Rover como equipamiento de serie, lo que permite a los conductores adaptar las respuestas del Discovery Sport a las condiciones imperantes. Se puede elegir entre estos modos: conducción general, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, y arena.
Por su parte, gracias al novedoso sistema Wade Sensing™ Discovery Sport tiene una capacidad de vadeo de 600 mm, es decir, puede cruzar carreteras inundadas con hasta 60 cm de agua. Este sistema cuenta con sensores en los retrovisores exteriores para informar al conductor de la profundidad del agua a través de la pantalla táctil de 8” del vehículo, y emite una alarma sonora a medida que aumenta la hondura. El conductor puede ver tanto la profundidad actual del agua como la distancia que el vehículo puede vadear con seguridad. Esta característica resulta especialmente útil para la noche y en situaciones de visibilidad deficiente.