E-Elysee un auto cero emisiones 100% eléctrico
#eElysee @citroenarg #medioambiente #sustentabilidad #ecología #eléctrico #beijing
El Citroën E-Elysee se presenta por estas horas en el Salón de Pekín 2016. Estamos en presencia ante un coche 100% eléctrico con una autonomía máxima de 250 kilómetros. Estará a la venta en China en el 2017, donde será fabricado por Dongfeng-Citroën.
Su hermano, el Citroën C-Elysee, alimentado por combustibles fósiles es fabricado en Vigo. Se trata de un modelo global que alcanza varios países y continentes. Además, este compacto sedán es fabricado en China para ese mercado, y de él se han vendido en el país asiático un total de 90.000 unidades durante el pasado año 2015. Lejos están estos nuevos Citroën de los diseños vanguardistas que marcaron la historia de la marca.
Ahora, en el Salón de Pekín 2016, se estrena una versión eléctrica del modelo, denominada Citroën E-Elysee. Su aspecto exterior es prácticamente idéntico al C-Elysee, pero su tecnología poco tiene que ver, abandonando los convencionales diésel y naftero por un motor 100% eléctrico de cero emisiones.
El Citroën E-Elysee promete una autonomía estimada de unos 250 kilómetros con una única recarga. Sus baterías de ion litio pueden ser recargadas a través de un enchufe convencional en seis horas y media, pero a través de una cargador rápido el proceso solo requiere de 30 minutos para disponer de un 80% de la capacidad de dichas baterías.
El E-Elysee estará a la venta en China durante el 2017, y será el primer modelo eléctrico comercializado por Dongfeng-Citroën en el país. Posteriormente llegarán otros muchos coches eléctricos, y es que la joint venture china de Citroën apostará muy fuerte por los EV en los próximos cinco años, lanzando nuevos modelos.
Además, en el propio Salón de Pekín 2016 hay sitio para más eléctricos sin salirnos del Grupo PSA: allí se muestra también el Citroën E-Mehari, el particular descapotable de cuatro plazas que tuvo su presentación en sociedad en el pasado Salón de Ginebra 2016.