@FCAcorporate #recall @ChryslerArg #Chrysler #dart #dodge
– responsabilidad post-venta de FCA
– la falla está en el …
Mientras Jeep celebra su repunte de ventas, Dodge está preocupado por un nuevo recall de su modelo compacto Dart, cuyos propietarios están reportando problemas que dejan muy mal parado la confiabilidad del producto.
El problema detectado está en el sistema de frenos. La falla obliga a que 105.458 Dodge Dart del 2013 y 2014 vayan a los talleres oficiales para su revisión y eventual reparación, siempre sin costo para sus propietarios.
Chrysler en un comunicado explicó:
“El aceite y el plomo pueden degradar el diafragma a una pérdida del sistema de ayuda de frenos, una característica que ayuda a reducir la distancia de frenado”.
Los talleres oficiales de Dodge inspeccionarán y reemplazarán el tubo de vacío. Si el aceite se encuentra en el tubo de vacío, los distribuidores también reemplazarán la bomba de vacío, servofreno y bomba de freno.
Según la automotriz la función del freno no se ve afectada, sin embargo, si se produce esta condición, el conductor puede notar el pedal más duro cuando aplique los frenos y necesitará una distancia más larga para detener el vehículo en situaciones de emergencia. Se sabe que hubo al menos siete accidentes con dos heridos relacionados con esta falla en EEUU.